Saludos de un nuevo foromaderero

Hola a todos y todas, soy Jordi, un delineante de 50 años y un nuevo “flipado” de la madera. Me he enamorado de este material hace poco, teniendo que renovar algún mueble en casa y buscando info en la red me he dado cuenta de la belleza y nobleza de la madera y de lo que supone trabajarla.
Solo soy un hobbista, no me dedico a esto ni tengo pensado hacerlo, ciertos hobbies, si se convierten en obligación pierden el encanto que le encontraste… O al menos eso me pasa a mí.
Todos mis proyectos los he hecho en casa, no tengo taller ni tampoco un sitio exclusivamente dedicado a sacar virutas, comparto una habitación como estudio para (tele)trabajar y hacer mis chapuzas madereras. Debido a esto no dispongo de muchas herramientas eléctricas y casi todo lo hago con herramientas manuales (excepto el típico taladro, una fresadora y alguna máquina de corte: caladora y sierra circular).
He hecho un par de cositas poco trabajadas, dos escritorios y el sobre de una mesa de café elevable, pero ahora me he metido en un proyecto más grande: una rodaja (o moneda o cookie slab en inglés) de madera de amber para hacer una mesa de comedor de alrededor de un metro de diámetro.
Veremos qué tal se me da, espero que me ayudéis en las dudas que me vayan surgiendo.

Un saludo a tod@s y gracias de antemano a toda la comunidad.

7 Me gusta

Bienvenido!! Un saludo desde Barcelona

1 me gusta

Bienvenido al foro!

1 me gusta

Bienvenido, saludos desde Asturias.

1 me gusta

Buenas! A ver si nos enseñas tus proyectos

1 me gusta

Con pie incluido …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenos dias, has caido en buen lugar

1 me gusta

@icalero hoy no tomaste la medicación no? Con lo bien que ibas…:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Bienvenido, pasa y ponte cómodo !!
Un saludo desde Valencia

1 me gusta

Saludos desde Madrid, esperamos ver esa cookie slab :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido al foro y deseando ver esos proyectos​:wink::wink::wink:

1 me gusta

¡¡Gracias diosa Artemisa por mandarnos carne fresca para nuestras sierras!! :pig:

1 me gusta

En realidad últimamente hay mucha gente nueva por el foro pero poc@s han tenido la educación de @CapiPanZ de presentarte … ya sabes llegan exponen su problema o vendo no se que y si te he visto…

2 Me gusta

Gracias a tod@s por la cálida bienvenida (omito lo de “carne fresca”, a mis 50 tacos estoy ya menos tierno que un peazo de cuero… :sweat_smile:) Lo de enseñar los pies tampoco lo tengo claro, aunque veo que es costumbre :joy::joy:
Me da un poco de cosa enseñar lo que he hecho, la verdad es que tampoco es para estar muy orgulloso, no son grandes cosas (lo de la moneda de parota es lo más gordo en lo que me he metido… os paso una foto de la web donde la he pillado)

moneda-n-4

Luego pondré un post en la categoría correspondiente para preguntar cómo nutrir la moneda y evitar grietas.

Por lo demás, solo he hecho un par de mesas de escritorio de madera de haya. Ese es el mío (no os fijéis en los desconchones de la pared, estaba aun sin pintar :grimacing:)

Éste lo hice para una amiga

Como veis, nada del otro mundo, cortar, ensamblar, lijar, barnizar … y p’alante.

También cambié el sobre de una mesa elevable, encontré una madera de acacia en el Bauhaus y la verdad es que una vez bien lijada (viene con un tinte horrible que le quita toda la gracia…) queda genial ese tipo de madera:

Ya que estoy alargando el post, aprovecho para poner un par de fotos de la madera de acacia antes y mientras la lijaba, para qué veáis lo feo del tinte (al menos para mi gusto)

Y poco más… ah bueno, sí, ahora mismo estoy acabando un banco de trabajo abatible, que no tengo mucho espacio y necesitaba algo sólido para dar martillazos :sweat_smile:

Y hasta aquí el peaso de post que va a colapsar el servidor… me lo he pensado mucho y no voy a poner la foto de mis pies… de momento :laughing:

Un saludo y perdón por tanto texto y fotos, gracias por la bienvenida!!

3 Me gusta

Bueno, ayer respondí poniendo mogollón de fotos de mis proyectitos pero se debe de haber extraviado por el camino, esperaré a ver si es que tienen que darle el visto bueno, pero me da que se ha perdido como lágrimas en la lluvia, puerta de Tannhäuser, naves en llamas, Orión, bla bla bla.

Si veo que no aparece el post me plantearé escribirlo de nuevo, pero me da pereza que se vuelva a perder, ¿sabéis si hay un máximo de Mb para un post? ¿o un máximo de fotos o de peso de dichas fotos?

Bueno, lo dicho, un saludo!!

EDITO: ni caso a este mensaje, que soy un impaciente…

Hola, sí que aparece el post con las fotos, yo al menos lo veo perfecto. Eso sí, creo que tal vez habría sido mejor abrir un post nuevo en la Galería.

Me gustan mucho los trabajos que muestras, por cierto. ¿La parte de herrería de los escritorios la haces tú también? Yo tengo pendiente hacer un soporte para las pesas de mis hijos (vigoréxicos ambos) y me da algo de canguelo meterme en soldaduras…

Enhorabuena en todo caso, bonitos trabajos. A ver cómo le metes mano a esa rodaja :wink:

1 me gusta

Enhorabuena por los trabajos. La haya preciosa, ¿como lo has fijado para permitir movimiento?

He coincidido contigo sobre la acacia de bauhaus.

Quería algo para acompañar la mesa de ikea y tras una ligera lijada queda bien.

2 Me gusta

¿Hablamos de esto?

https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-maciza/exclusivholz-encimera-de-madera-maciza/p/24448372

1 me gusta

No, esa ws en haya, referimos a esta de acacia

https://www.bauhaus.es/tableros-de-madera-laminada/exclusivholz-tablero-de-madera-laminada/p/14079587

3 Me gusta

Cómo véis esta madera para exterior dándole un tratamiento adecuado? Sería para hacer una tapa a unas patas de hierro de una máquina de coser antigua.

1 me gusta