Saludos desde Alemania

Hola a todos!

Me llamo Rafael y soy de… …bueno, nací en Venezuela, vivo en Alemania y me casé con una española, así que ya ni se de donde soy! Soy profesor de música, enseño violín y viola, además lidero la orquesta infantil, la orquesta juvenil y el ensamble de cuerdas de la escuela. Claro que todo esto es una tapadera para “ocultar” mi apego al trabajo en madera. Hago pequeñas reparaciones a los violines y violas de la escuela (buena cantera) y también hago pequeños muebles y cosas inútiles como cajitas, collares, pendientes, etc.

Me alegro de haber encontrado este sitio web y espero aprender de ustedes y aportar algo con mi diminuta experiencia.

Saludos

Rafael.-

Bienvenido, Rafael. Es una satisfacción ver que cada dia somos más gente en el foro. Este mundo global que es internet proporciona también la posibilidad de enriquecernos todos, sea cual sea nuestra situación geográfica.
¡ Si lo viera mi abuelo…!

[quote=“loboruiz”]Hola a todos!

Me llamo Rafael y soy de… …bueno, nací en Venezuela, vivo en Alemania y me casé con una española, así que ya ni se de donde soy! Soy profesor de música, enseño violín y viola, además lidero la orquesta infantil, la orquesta juvenil y el ensamble de cuerdas de la escuela. Claro que todo esto es una tapadera para “ocultar” mi apego al trabajo en madera. Hago pequeñas reparaciones a los violines y violas de la escu veela (buena cantera) y también hago pequeños muebles y cosas inútiles como cajitas, collares, pendientes, etc.

Me alegro de haber encontrado este sitio web y espero aprender de ustedes y aportar algo con mi diminuta experiencia
Saludos

Rafael.-[/quote]

Bien venido Rafael. Dime Rafael, los collares y los pendientes los haces tambien de madera???
Un saludo cordial eduardo

Gracias Juan y Eduardo por la bienvenida!

Sí Eduardo, al menos la parte principal es de madera (es que si no, no tendría gracia :wink: ). Les muestro alguna de las pocas fotos que tengo:

Como ven no es nada del otro mundo, pero el tema es que me divierto como un niño!!!

Saludos

Rafael.-

Bienvenido,y si eres musico intenta trabajar con herramientas manuales todo lo que puedas recurriendo a las electricas lo minimo necesario,que estas no perdonan cuando dicen a cortar…

Bienvenido al foro!

[quote=“loboruiz”]Como ven no es nada del otro mundo, pero el tema es que me divierto como un niño!!!

Saludos

Rafael.-[/quote]

mucho

Hola LOBORUIZ.

lA caja me ha gustado mucho. Me puedes decir si la decoración de la tapa la has hecho a base de taraceas
o falsas taraceas. un saludo cordial eduardo

[quote=“eduardofv”]Me puedes decir si la decoración de la tapa la has hecho a base de taraceas
o falsas taraceas. un saludo cordial eduardo[/quote]

Hola a todos y gracias por sus comentarios!

Oye Eduardo, esto es increible, no llevo ni una semana en el foro y ya tengo mi primera verguenza pública! :wink: Esas taraceas de las que me hablas son dulces o saladas? :eh: Sabrás perdonar mi ignorancia, pero sólo soy un profesor de música! :blush:

Pero te puedo contar lo que hice y ya me dirás tú lo que es! :slight_smile: Por una serie de simbologías que tiene esta cajita en particular, corté a mano y a ojo pequeños listones de pino y sapele, los encolé formando un pequeño tablero y luego los volví a cortar en listones en la otra dirección para volverlos a encolar. Este tablero cuadriculado resultante lo encolé a la piezita de pino que se ve debajo para darle un poco de estabilidad y contraste visual con la caja que también es de sapele.

Virutas, gracias por tu consejo! Efectivamente soy un fanático de la seguridad. Sabes, mi abuelo era carpintero y con este noble oficio, trabajando con sus dos manos y sus nueve dedos levanto a su familia. No te miento si te digo que todas las veces antes de prender una máquina me trazo la meta de apagarla con cinco dedos en cada mano!

Muchos saludos!

Rafael.-

Je Je !! tengo varios colegas carpinteros en Alemania y ya sabes que entre ellos siempre se gastan alguna broma y la mas habitual cuando sale el tema es decir que todavia pueden pedir una ronda de 5 cervezas con solo una mano !!!

[quote=“loboruiz”]

[quote=“eduardofv”]Me puedes decir si la decoración de la tapa la has hecho a base de taraceas
o falsas taraceas. un saludo cordial eduardo[/quote]

Hola a todos y gracias por sus comentarios!

Oye Eduardo, esto es increible, no llevo ni una semana en el foro y ya tengo mi primera verguenza pública! :wink: Esas taraceas de las que me hablas son dulces o saladas? :eh: Sabrás perdonar mi ignorancia, pero sólo soy un profesor de música! :blush:

Pero te puedo contar lo que hice y ya me dirás tú lo que es! :slight_smile: Por una serie de simbologías que tiene esta cajita en particular, corté a mano y a ojo pequeños listones de pino y sapele, los encolé formando un pequeño tablero y luego los volví a cortar en listones en la otra dirección para volverlos a encolar. Este tablero cuadriculado resultante lo encolé a la piezita de pino que se ve debajo para darle un poco de estabilidad y contraste visual con la caja que también es de sapele.

Virutas, gracias por tu consejo! Efectivamente soy un fanático de la seguridad. Sabes, mi abuelo era carpintero y con este noble oficio, trabajando con sus dos manos y sus nueve dedos levanto a su familia. No te miento si te digo que todas las veces antes de prender una máquina me trazo la meta de apagarla con cinco dedos en cada mano!

Muchos saludos!

Rafael.-[/quote]

Hola LOBORUIZ:

TARACEA, palabra Arabe que significa= incrustación. Las incrustaciones pueden ser de distintos materiales,pero en este caso es de elementos de madera, las maderas son distintas como tù sabes muy bien,
las betas y el colorido de las maderas son distintas y con eso se juega para hacer motivos preciosos.
Si entras en GOOGLE y pones taraceas, comprobaras que no exagero y, como musico que eres,hay muchos aparatos estan embellecidos con taraceas.
Espero haber aclarado tú duda.Un saludo cordial eduardo

Bueno, en realidad el decorado no está incrustado en ninguna parte, solo tiene una pieza encolada debajo; también esto es taracea?

Saludos

Rafael.-