Saludos desde Asturias

Soy asturiano, carpintero, y me llamo Benjamín. Hace 47 años les pedí a los Reyes Magos un juego de carpintería que había visto en una tienda de Gijón. Mi padre y el suyo aprovecharon la ocasión para darme un sorprendente desengaño. El regalo estaba en casa del abuelo, e incluía maestro. Para el banco hicieron una tarima, de forma que me quedaba a una altura adecuada. Ademas las arcas de ambos pasaron a ser mías. Cuando salia del colegio, allí estaba mi abuelo. Primero me enseñó a afilar los formones, escoplos, cepillos y serruchos. Luego me mando hacer con el berbiquí un agujero en el banco, para colocar una mordaza. Lo siguiente fue un cajón ensamblado con colas de milano (“pa afogar les castañes”). Desde entonces he mantenido ese taller artesanal, que en numerosas ocasiones ha sido mi puesto de trabajo.
Entonces el abuelo me explicaba las cosas que su padre le había enseñado; y ahora con 55 años, no tengo a quien entregar el testigo; pero si la inquietud de seguir trasmitiendo el conocimiento como hicieron ellos. Al encontrar este foro, me pareció una buena plataforma para compartir experiencias y seguir aprendiendo. No dedico mucho tiempo a Internet, pero pasaré por aquí con regularidad. Me pongo a vuestra disposición para cualquier consulta, y cuando me surja alguna duda os la haré llegar.
Gracias.

Es una bonita historia, pero triste por no poder pasar el testigo.

Es normal, que las cosas artesanales se pierdan y poco a poco me doy cuenta del gran error que la sociedad nos intenta moldear, cual carpintero moldea la madera.