Saludos desde Asturias :)

Me llamo Abel, y llevo tiempo gustandome el tema de la carpinteria, aunque no he hecho a penas nada, dado que vivo en un piso, un 4º, y claro, no es plan de usar una sierra circular y que me maten mis vecinos XD.

Pero reflexionando, he pensado, que puedo usar formones, sierras japonesas (por poner un ejemplo) y tirar lo minimo de sierra de calar o circular de mano. Tengo una Lijadora roto-orbital Dewalt, que compre bastante rebajada, hace dias, y no extrené, que son 80 db, eso debe ser como una aspiradora, y tal vez es menos problematica de usar, usando la bolsa para el polvo que lleva.

Creo que ya conocía el foro, pero, antes de ponerme con un proyecto relacionado con el portfolio de fotografía que estoy empezando a hacer, y ponerme a pensar tambien, en el tema de la carpintería, veia casi imposible hacer carpinteria viviendo en un piso y sin un local para tener un taller.

Pero tal vez no es imposible, solo hay que adaptarse.

2 Me gusta

Bienvenido. Otro mas de la tierrina por aqui. Pasa y sientete como en casa. Encontraras buen ambiente y buena gente.
A disfrutar del serrin y las virutas.

Adelante con ello!
Yo también me corto con los vecinos, aunque nunca se han quejado y trato siempre de respetar los horarios. Lo que hago cuando voy a darle duro a los formones es irme al parque que tengo al lado y luego termino el resto de los trabajos en casa con las herramientas manuales.
Buena suerte

1 me gusta

Pues bienvenido y que disfrutes

Bienvenido!
Si tienes problema con hacer ruido lo mejor es la herramienta manual.
Saludos desde Valencia

Bienvenido,
Será mejor que seas soltero, si no es así lija a mano.

Bienvenido a Foromadera, @abelcoto .Te envío un saludo desde Jaén.

Bienvenido compi !! Buena tierra la del bable :clap:t2::clap:t2:

Yo antes de tener local, hacia cosas en el piso.

Tengo balcon, que eso ayuda a tema maquinas, ya que he usado sierra de calar, taladro, sierra de cinta, ingletadora y dremel y nunca nadie me dijo nada, el ruido se dispersa mucho fuera.

El tema lijadoras en casa, una pequeña rollo mouse, ni la oiran los vecinos. Pero ojo, eso genera polvillo ambiente que lo vas a notar mucho en muebles, ropa, suelo… por lo que ojo con eso. A mano, tambien intenta cerrar la habitación y ventilar bien antes de salir, por lo mismo.

Bueno ! Bienvenido a la aventura del pino :slight_smile:

Bienvenido!!

Bienvenido,saludos :grinning:

Saludos guaje, empiezas por ahi y acabas alquilando un trastero que essto engancha…

Gracias a todos, de momento, no puedo ponerme mucho con la carpinteria, pero, salvo que encuentre presupuesto para alquilar algun trastero, que sería mejor insonorizar supongo, me conformaré con aprender a usar un formón XD, y hacer alguna cosilla. Una habitación casi vacia y sin uso tengo (solo hay una estanteria de libros y un armario pequeño en una pared), y otra con una mesa que uso para cuero y que podría adaptar (mide como 1m x 60 cm). Pero de momento creo que no podría hacer mucho.

Y creo, que mejor, si acaso, sería hacer casi todo manual. La lijadora excentrica supongo que hace bastante ruido (unos 80 db) que debe ser como una aspiradora. Y no es plan de estar 1h con ella encendida jaja, aunque hice una mesa de escritorio con tablero de pino, 2 pegados, y unos listones para meter tiras de leds, y lije con lijadora orbital, y ningun vecino se quejó. Cierto es que debajo mio, no vive nadie (si en el piso que sería enfrente del mio, pero debajo, y tampoco vive nadie en el piso en frente nuestro, y el de arriba no esta mucho).

Hace meses, cuando me puse con lo de la mesa esa, pegé los tableros y los lije, con la lijadora orbital, lijando con mascarilla - pero sin bolsa para el polvo XD - en el salón, que ya había vaciado casi, para montarme el estudio fotografico (solo quedaba un armario, que iba para el punto limpio XD), y monte una polvareda de ordago en el salón. Luego lo barnicé sin dar tapaporos, y dando un tinte de madera antes del barniz, pero quedó bastante bien.




Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.