Saludos desde Valencia.

Hola a tod@s, he descubierto este foro y por el rato que he estado leyendo, me parece muy interesante, como presentación y motivo de mí interés por este foro, parte de que me dedico al cultivo de arboles maderables, concretamente paulownias desde hace aproximadamente cinco años, estoy empezando a cortar algún arbol y haciendo pruebas con su madera, descubriendo que es todo un mundo fascinante de conocimientos y factores que influyen para ofrecer una buena madera, cosas ambas de las que carezco, así que me quedo por aquí a aprender y a disfrutar de todo lo que la madera aporta … gracias y saludos… :smiley:

Pues cuando la comercialices avisa que llevo tiempo buscando madera de Kiri como sustituto de la balsa pero de momento no he encontrado nadie que venda,salvo alguien que vendia tableros para tablas de surf.

Hola virutasibz, me alegra recibir alguna contestación, siempre anima, … te diré que el próximo enero pienso cortar como trescientos arboles, con el animo de esclarecer los arboles plantados, troncos que se podría empezar a trabajar con ellos a partir del verano, aunque tengo que decirte que no son de gran tamaño, al tener solamente cuatro años de madera aprovechable, no saldría madera alistonada de más de 22 cm de ancho; aunque también quiero añadir que en la plantación hay arboles que superan los 30/35 cm de diámetro, pero la intención es cortar arboles interiores de la plantación que tienen menos luz para que los colindantes pueden crecer a la par de los arboles exteriores y quiero conseguir madera de calidad y buen tamaño, espero haberme explicado que no tengo mucho escrito en los foros.
Espero seguir en contacto.

Hola virutasibz ya tengo madera de paulownia cortada a tablas corridas de un longitud de tres metros, un ancho de 15 a 22 cm y grosor de 2.5 a 7.5 cm, en una cantidad aproximada de cuatro metros cúbicos.
Tengo arboles con bastante mas de ancho, pero continúan en pie, este año he cortado 25 metros cúbicos de madera con el animo de almacenar pero tuve una buena oferta y fueron vendidos.

Y para añadir datos a tu intención de sustituir la balsa por la paulownia te adjunto una foto en al que pesamos una pieza de madera de 27X4X4 cm y nos dio un peso de 120 gramos, aunque creo que no estaba totalmente seca.

Saludos.

Gracias por la informacion.
Pasame por privado el precio de m3 a ver como sale.