¡ Saludos !

Qué tal, Saludos desde México!.

Nuevo Foro…resulta que desde hace algunos meses se me ha metido esta curiosidad por la Carpintería, en realidad mi 1er acercamiento se dio hace años cuando cursaba la " Secundaria ", ya saben…ese periodo escolar de los 12 a 15 años…han pasado veinti…bueeeno, digamos que ya paso algo de tiempo. Siento que me pasa algo raro…de pronto me emociono al ver algún Tutorial en Youtube y después me digo: “…cuando tengas La Herramienta…”, por fin consigo herramienta(…el equivalente básico ) me vuelvo a emocionar y de nuevo: “…cuando tengas madera…”, consigo un poco de madera…y qué pasa?, me entra esta idea de…"Tranquilo, piénsalo bien o terminarás desperdiciándola "; justo hoy me disponía a cortar las piezas para armar un…un…se supone que es un gabinete( igual y es un proyecto demasiado grande por el momento ) con cajones para mantener en el mismo sitio toda la herramienta y demás cosas que andan rodando por la casa y al final nada, me invadió esta sensación de incomodidad, al final siempre aparece una excusa para posponer las cosas…así que…creí que manteniéndome en una atmósfera más encaminada a esto seguro terminaré por retomar el control.

Pues eso, ya nos estaremos viendo por acá.

Bienvenido Ocampo! :wave:
Vaya, para empezar si que vas a lo grande, si! Ja,ja,jaaaaaaa
Si te sirve de consuelo, te dire que a mi tambien me pasa, cuando he de realizar algun trabajo importante y no lo tengo 100% seguro… hay algo que me agarra y tira para atras, algo que me frena y alguna excusa tonta paraposponer esa tarea, asi va ocurriendo hasta que… se enciende la chispa y piensas o ves algo que te da esa luz que necesitas para arrancar con seguridad.
Animo y a la madera!

Nos vemosssss!

Hola compañeros,

Yo soy más teórico que práctico, pienso mucho lo que voy a hacer y cómo hacerlo pero no soy perfeccionista, para bien o para mal. Cuando uno empieza en la carpintería tenemos muchas ideas e ilusiones, después del primer trabajo uno puede desanimarse o meterle más ganas. Afortunadamente hoy en día hay muchas herramientas que simplifican el trabajo y materiales más fáciles de trabajar que la madera natural.

En esta liga pueden ver cómo será el futuro de los muebles, pero por favor no se lo digan a virutasibz, no quiero que mañana aparezca colgado del cordón de su Festool Domino’s :laughing: :laughing: :laughing:

baclicbox.com/

Saludos y bienvenidos :thumbup:

Qué tal ByGsús!

Verdad que si?, que hablar de Gabinetes suena ya más complejo… :unamused: . Justo eso, la idea es encontrar esa chispa en el Foro.

Hola jad!

Espero llegar a tener un espacio completamente equipado algún día…peeero, de acuerdo a mi realidad( $ ) creo que debería aplicarme a conocer los trucos que aplicaban en el pasado, vamos que al final si dependemos completamente de lo moderno terminariamos simplemente apretando un botón y listo, una silla terminada…entonces, eso seguiría contando como Carpintería?. Imagina lo emocionante que sería transformar un árbol en algún mueble, saber que ese objeto feo mal hecho y un tanto peligroso fue creado por Tí, verdad que si…que suena emocionante.

Tranquilo de momento todavia quiero hacer alguna viruta mas…
De tanto en tanto salen cosas como esas ,pero esto solo esta al alcance de unos pocos fabricantes y el coste de la maquinaria para estos procesos suele ser bastante cara,con lo que su desarrollo se frena bastantey ademas todos los procesos industrializados estan pensados para grandes producciones con lo que siempre habra cabida al taller modesto.
Ademas a mi megusta mas trabajar con madera natural el aglomerado no me gusta. :thumbup:

[quote=“virutasibz”]Tranquilo de momento todavia quiero hacer alguna viruta mas…
De tanto en tanto salen cosas como esas ,pero esto solo esta al alcance de unos pocos fabricantes y el coste de la maquinaria para estos procesos suele ser bastante cara,con lo que su desarrollo se frena bastantey ademas todos los procesos industrializados estan pensados para grandes producciones con lo que siempre habra cabida al taller modesto.
Ademas a mi megusta mas trabajar con madera natural el aglomerado no me gusta. :thumbup:[/quote]

¡Uff, qué alivio que pienses así! Es bueno saber que tendremos virutasibz un tiempo más por aquí :thumbup:

¡Un abrazo! :smiley: