Sam Maloof

Despues de pensarlo bastante y tras devorar toda la informacion que ha cahido en mis manos (en algunos casos dicha informacion venia de compañeros de este foro) me he “lanzado”,voy a intentar fabricar una de las clasicas mecedoras de Sam,intentare respetar en lo maximo el caracter de sus trabajos.Yo utilizare en su totalidad haya,no deseo para este primer trabajo nogal o cerezo sin tener la seguridad de terminar este proyecto.De momento la cosa va asi…





Pues pinta muy bien !!! felicidades
De Maloof se encuentra mucha informacion en la Web.

Estan saliendo algunas dificultades,cosa muy normal por otra parte ,pero el ritmo de trabajo es bastante bueno y los resultados me estan gustando.Todavia queda bastante trabajo por hacer pero ya he comenzado a pensar en el acabado que deseo para este trabajo.En mis anteriores trabajos suelo utilizar “pintura de leche”,este trabajo pide algo muy diferente,Sam Maloof creo que utilizaba una mezcla de cera , trementina y aceite de linaza,incluso creo que el propio Sam patrocinaba algun tipo de laca o barniz para estos trabajos,por supuesto no esta a la venta en España.









Hola,
tiene muy buena pinta Ramón. Un trabajo muy fino.
Salut!

oye ,que me gusta mucho!!! el ha usadas tornios de rosca muy ancha y ud?me gustaria hacer un dia algo similar :thumbup: cont

Estos han sido los resultados finales,estoy contento con ellos y creo que para ser la primera Sam Maloof que hago no ha quedado mal a falta del acabado final que sera con barniz.He utilizado iroko ppara conseguir el contraste con las maderas…pienso que esta no sera la ultima pieza que haga inspirandome en Sam…un saludo.