Separando la lavadora de la pila

Buenas!! Os quiero enseñar la última chapucilla que he hecho en mi casa. Como dice el título quería separar la lavadora y secadora de una pila que está al lado para evitar que le salpique agua y terminé oxidandose. Primero he hecho un tabiquillo de lamas de PVC con un marco de madera y para no desperdiciar el espacio de arriba he hecho un altillo con puertas correderas.
Este es el tabique


Luego monte la estructura principal, coloque el tabique, acople un tablero de 16 blanco para hacer la base del altillo y monte un premarco para las puertas de corredera

Hecho esto me puse con las puertas. Este es el ensamble que he utilizado


Aquí todas las piezas de las dos puertas ya mecanizadas

Encolando las puertas

Y así es como queda a falta de rejuntear los tapajuntas, pintar y ponerle los herrajes a las puertas

Y este es el resultado final



Y para terminar una cagada, no se como hice los cálculos que cuando hice un montaje previo para ver cómo quedaban las puertas, me di cuenta que los listoncillos que van entre lama y lama se habían quedado estrechos y las lamas no llegaban a su sitio. Nada grave tuve que volver a sacar los listoncillos un par de milímetros más anchos

16 Me gusta

Te ha quedado muy profesional. Me gusta mucho.

Un trabajo genial y bien aprovechado el espacio
Puede explicar como hicistes las uniones?

Pues el marco principal de las puertas los hice con la unión que he enseñado en la foto. Luego a esas mismas piezas les hice una canal de 8 mm. Las lamas llevan unas espigas de 8mm en las puntas y una canal a cada lado. Las lamas van unidas entre sí por unos listones de 8 mm también. Todo el mecanizado lo hice con mi tupí casera y una fresa de 8 mm

4 Me gusta

El trabajo que has hecho no ha podido quedar mejor. Me ha gustado mucho el resultado final.Y además,has sabido aprovechar muy bien el espacio disponible.
Te doy mi más sincera Enhorabuena.

1 me gusta