Sequoia sempervirens

Si tienes interés envíame un mail y hablamos

Tiene 50 años, pero agradezco tu opinión

Sabías que contando los anillos se puede saber la edad de un árbol? Es cierto que seguramente se aprecie mejor en persona, pero me resulta difícil contar mas de 25

1 me gusta

Yo he contado 21

Vuelvo a insistir, no deja de ser un tronco en bruto.
Llevalo a un aserradero, que te hagan tablones de 4 o 5 centímetros , lo dejas secar un par o tres de años, e igual recuperas algo de lo que has tenido que invertir en transportarla y aserrarla.

1 me gusta

No lo vendas barato ! esa madera es muy difícil encontrar aquí en España . Busca en internet donde hay y verás que escasa es . Suponiendo que haya árboles secos o los talen por algún motivo …

¡Pobre árbol!
Entregado a los mercaderes.

1 me gusta

Que sea difícil de encontrar no la revaloriza. Esa sequoia no tiene nada, no deja de ser como un mal pino. Crecimiento rápido, nudos x doquier y seguramente una densidad bastante más baja que una crecida en su terreno. Personalmente, fuera de que el dueño/a quiera hacerse algo con ella no tiene valor

3 Me gusta

Cuál dirías tú que es su precio, pues es lo que Guerrillamaria desde el inicio quería saber.

Yo corte una sequoia en mi finca de 45 años de edad, y tuvimos que hacer un agujero con la excavadora de más de 3 m de diámetro para sacar sus raíces. Creo recordar que su diámetro era, en la base, de aproximadamente 1 m. O incluso más. Todavía tengo madera de secoya para aburrir. Con la gran decepción de que su tono rojo, desapareció con el secado. Aún así hice unas mesas bonitas. El resto lo tengo preparado Para sabe dios qué. Saludos

1 me gusta

No quedo en privado
con gente que no me fueron presentados.

5 Me gusta

El árbol ya tenía sus años cuando fue plantado en 1983, si bien es cierto que lleva seco desde el 2012

En principio es lo que quería hacer, pero no encuentro aserradero por la zona para hacer tablones. Es una pena y por eso intenté venderla.
Es una madera preciosa

El tronco tiene en su extremo superior 2,40 m que no están a la venta, no podéis por mucho que sepáis todos, calcular la antigüedad, pero ya veo que sí
Gracias gracias y mil gracias todos

Yo soy Doctor en Dendrocronología por la Universidad de Wortington y puedo certificar que ese árbol tenía

Yo tengo un máster en dendrocronología por la Juan Carlos I y mi TFM trataba, específicamente, acerca de la sequoia sepervirens y concido plenamente en que la edad de ese espécime es de

1 me gusta

…a mí no me gusta presumir

No sabía que la edad se contaba por los metros del arbol…:joy: :joy: :joy:
Aqui al lado de mi casa hay un pino de 15 metros de alto, es todavía un chavalin…:joy: :joy:

1 me gusta

Parece mentira para ti…
El más viejo tiene como 3000 años, y se sabe porque midemas 3 km de alto.
Comosino?

Pero no está muy interesado, ni me mando MP ni na…

Otro listillo impresentado.

1 me gusta

Datos:
Estos son los más antiguos:
Pinus longaeva: 5062 año California, USA
Matsulanen (Pinus longaeva), 4845 años, California
Sequoya gigante D-21, 3220 años,

desde 2016, se ha identificado un árbol aún más viejo en White Mountains, California. Es también es un pino de bristlecone o Longaeva, y se cree que tiene 5.067 años. No obstante, con el fin de salvaguardarlo, los Servicios Forestales de Estados Unidos no han dicho donde se encuentra.