Serrucho para Colas de milano

Hola caracolas!

A ver, desempolvando antiguas herramientas y haciéndome con un “típico pack de herramientas ajquerosas” he podido notar que me falta, entre otras, una herramienta crucial para hacer ensambles: Un serrucho de precisión manual.

Claro, ahora me doy cuenta que no sé cual se ajusta mejor a ésta necesidad, teniendo en cuenta que voy a trabajar castaño por un tiempo. Así que me pongo en vuestras labradas y expertas manos.

Ya de paso, mirando la problemática también necesitaría saber si recomendáis una japonesa para cortar secciones de tronco (para hacer posavasos).

En fin, quedo a vuestra disposición en lo que pueda ayudar y a vuestra merced para aprender un poco más.

Un saludo.

F.

Tanto para las colas como para los troncos pienso que lo mas adecuado siempre es proporcional al tamaño del trabajo. Tal vez deberías plantearte dos o tres serruchos: un serrucho-serrucho, uno de costilla, y otro de precisión o marquetería. De cada tipo encontraras varios tamaños y dentados. Diente pequeño y poco trabado (triscado) para cortes delicados, piezas pequeñas, y madera seca. Si vas cortar los troncos en verde, diente grande y muy trabado.