Serrucho para cortar al hilo. Cuantos TPI?

Ando buscando uno. Aparte de los tpi’s, alguna recomendación buenabonitabarata?

Mira a ver entre la línea más económica de Thomas Flinn, para cortar al hilo, entre 5 y 8 dpp

1 me gusta

Gracias @tatoconti
A ver que encuentro por ahi más económico, si puedo

Más económico de 30/40 euros? si no me acuerdo mal eran esos los precios. A lo mejor encuentras algo por menos pero algo importante de bueno y bonito vas a tener que renunciar

lo mas barato los vi en finetools salia por 50 y pico mas envio… tienes controlado donde?

En la misma finetools, efectivamente el envío no lo había contado y las sierras van de 38 euros la línea Linx y 42 la línea William Greaves. Por cierto, hay desabastecimiento parece :man_shrugging:
Busca algún Bahco no sabría si Bellota hace

Me sugieres un bahco de mango de plastico??? :scream::scream::scream::scream::scream: que herejía…

Espero no tener que recurrir a esos, ya los habia visto :joy::joy:

Bellota, lo nuevo, no me da una sensación de bien hecho como los productos más antiguos que tenía: serruchos, limas, etc

Ten en cuenta lo del IVA…, Qué lo mismo el precio que dice @iban es con el IVA

Tengo un bahco y un irwin.
Cortan de p madre
Sibre todo el bahco
Reconozco que el plastico no mola , es igual que las de mafell, makita…con esas cosas tipo caucho para no resvalar…

No se porque no hacen las herramientas de madera o acero como dios manda!

Para hacer los mangos como churros y abaratar.
Cual tienes el afilable o el dientes endurecidos?

yo tengo este desde 2015, sigue cortando bien y en mi afilador vi que tenía uno, le pregunté y me dijo que los afilaba. yo de momento no lo he necesitado

Gracias por el consejo.
Me asalta una duda. Mucha gente, en los videos que estoy viendo, paul y compañía, dicen que los serruchos con dientes endurecidos no se pueden o deben afilar.
Y me parece apreciar que este stanley tiene los dientes negros :thinking:

si ,son dientes endurecidos, afilado japones,
A mi me extrañó que los afilara pero como no me ha hecho falta no sè como queda lo que hace

1 me gusta

Alguien tiene alguna experiencia con sierra japonesa para cortar al hilo? Con una katana en concreto.
Con la ryoba, la parte de cortar al hilo no me gusta. No se si es la mia, que es del monton, pero no corta un cagao. Corto mejor al hilo con la parte de tronzar que con la que supuestamente esta diseñada para ello.

:thinking:
Duda de última hora sobre si estilo occidental u oriental

De bahco el de dientes endurecidos, lo uso mucho.

Si está afilada con la ryoba deberías cortar mejor con la parte específica para cortar al hilo. En algunas maderas depende mucho del ángulo de corte respecto a la veta para que coma más o menos al cortar. Prueba a ver.
Hay katabas con corte universal que tambien van bien para cortes al hilo.

Esto lo he leído por algún sitio: (Para ejecutar un corte al hilo lo que se hace es cortar la madera en la dirección de las fibras. El tipo de filo ideal para esta tarea es aquel que dispone de tres a cuatro dientes por pulgada, que deben encontrarse afilados por el mismo lado y tener una inclinación del 60% aproximadamente, y una altura de entre 60 y 70 centímetros.)

No es mucho diente???

Si es altura del diente seran mm

A eso me refería, cm, me parece un poco excesivo, aunque seguramente existirá alguna sierra con esos dientes…