Si os gusta el vino, os doy una idea

No me las he bebido yo todas, algunas son de algún amigo pero aquí tenéis una idea para darle salida a los tapones de corcho

9 Me gusta

Original, y lo que se ve abajo también muy bonito (algunas cosas me suenan de haberlas visto):+1:

1 me gusta

Muy chulo, que lleva epoxy??

Saludos.

Hay que ver lo que inspira el vino :slight_smile:

exacto, resina de epoxy y paciencia

Una pregunta jose prendes la chimenea pq estoy pensando en poner la madera como tu encima de los ladrillos pero me da un poco miedo por el calor

Lleva unas cuantas toneladas de leña de encima quemada, la chimenea lleva un hogar de hierro fundido, es como un insert pero sin motores

Como albañil que ha hecho bastantes chimeneas, te digo que depende de como se haga la chimenea
Si la chimenea es sencilla, el fogón (donde se quema la leña)y el traga humos sin ninguna separación de materiales puede que se caliente bastante, lo correcto sería hacer el fogón con el tragahumos separados de la campana y con aislante entre ellos y sí lo haces con casette metálico es forrar el casette con lana de roca y hacer la obra sin que toque las chapas por la dilatación
En el caso que expones separa la madera con lana de roca de la parte que dá atrás y evitas el calentamiento

Si me mandas por privado un boceto de lo que quieres hacer y con qué materiales, puedo mandarte unos diseños que hice para varias chimeneas que he hecho

1 me gusta

Luego te mando la foto

efectivamente es como indica el compañero, esta chimenea la monté yo sin tener ni idea, toda la parte interior de campana esta forrado con lana de roca, la campana son planchas de pladur. En este caso el tiro sube al dormitorio y tiene una rejilla que calienta la habitación de la planta superior. La zona trasera del hogar lo hice con ladrillo refractario al igual que la base donde apoya el hogar, la lana de roca también cubre la zona del perfil de madera por dentro. Así lleva 15 años

Personalmente los casete no me gustan por el tema del ruido, mis padres tienen uno y eso de irte a la cama y que el ventilador siga sonando hasta que salta el termostato es un coñazo.

La foto es pladur y ladrillos y yo lo quiero colocar encima

Es inevitable … En este foro sois todos unos fetichistas de los pies…:joy: :joy: :joy:

Yo acabo de depilarme para el próximo tema que voy a poner.

Si es la campana de pladur creo que estará aislada del tubo tragahumos con algún aislante así que si pones la madera encima de los ladrillos sin problemas, se calentará un poco pero sin peligro de incendio

1 me gusta

Tiene tubo doble dentro de la campana

Entonces sin problema

1 me gusta