Sierra cinta dewalt dw 100

Buenas tardes.
Acudo al consejo de sabios por lo siguiente: tengo localizada de segunda mano una sierra de cinta dewalt dw100. La duda es si alguien tiene esta sierra, si “vale la pena” o creéis que es un capricho/juguete que solo sirve para cosas muy pequeñas (motor de 300w)
La idea en principio es hacer algún corte curvo en “pequeños” grosores (max 5cm) y deshilar algún que otro listón.

Un saludo y gracias por adelantado.

A qué precio?

130€ negociables

As cogido bien el modelo no soy capaz de encontrarla, .

veo que las sierras de cinta “pequeñas” (holzstar hbs 231-1; zipper bas-205; holzman hbs230eco) tienen una altura de corte bastante similar a la dewalt, entre 8-9cm…

si, hay “poca info” en la red, es una maquina ya antigua, pero hay algun video y el manual en la red: dewalt dw100 - Google Suche

La marca en si es una garantía, si la máquina está bien, lo de 5 cm y en curva no lo veo salvo que hagas círculos (que en 5 cm te costará), como sean figuras​:hot_face::hot_face:

Y a ese precio no creo que consigas nada.

:carpentry_saw:Pero yo la probaría​:carpentry_saw:, más que negociar el precio(que cuanto más barato mejor).

A y mira la existencia de las hojas y el precio de las mismas que puede sorprenderte.

A ver qué opinan los compis.

Aqui estan las características:
image
y aquí una imagen de la sierra en cuestion:
image
Se que no es para deshilar grandes troncos o listones, pero para un uso “esporadico” o para lo que yo hago (que de momento es mas bien poco) me servirá. Contras de la sierra: no tiene guia paralela, lo bueno, es que se le puede hacer/acoplar una.

Si crees que te servirá para lo que haces…a por ella.
Saludos

Buenos días, @Marin1, tengo localizadas sierras en amazonia por unos 24€, pero aun así no creo que el tema de sierras sea un problema, en muchos comercios del sector te las venden a medida por casi el mismo precio.

1 me gusta

Ok, era para que te cercionaras y no te sorprendiera después.

A no ser que te dediques a hacer trabajos de marqueteria o a hacer figuritas de madera yo no le veo utilidad.
Para desilar maderas de 5 cm. de grosor puedesusar las sierras de mesa con las que puedes hacer hasta 10 u 11 cm y si le das la vuelta al tablón puedes hacer el doble y muchas otras utilidades. Para curvas las sierras caladoras, que también tienen otros usos…
Esta sierra ocupará espacio, presupuesto y no mejorará las prestaciones del taller.
Solo es mi opinión…

1 me gusta

Gracias @pennan por tu opinión, es de lo que me voy dando cuenta poco a poco.
Me llama la atención tener una sierra de cinta y me da miedo que solo por el gusto a tenerla me arrepienta después. También he de decir que todo lo que he visto de segunda mano por el mismo precio son marcas chinorris y esta es una dewalt, antigua pero dewalt.
He estado mirando otras opciones y la verdad es que según que sierras de procedencia asiática me dan un poco de “miedo” debido a su construcción.
Miraré a ver si puedo ir a verla y ya os contaré que tal.