Sierra Circular Bosch o Makita

Hola a tod@s

Estoy mirando una sierra circular y tengo casi decidido que modelo… pero solo casi.
Se que es un tema que se ha comentado mucho en el foro, lo he consultado, pero me gustaria centrarlo en los dos modelos que tengo en mente. Bosch GKS85 y Makita 5903R.
La razones para centrarme en estos dos modelos son; calidad, tamaño de disco de 235 mm, precio no superior a 300 € puesta en casa y sin IVA.
El uso va a ser frecuente pero no profesional, y la idea es utilizarla tambien montada en una mesa fabricada por mi. Busco una buena herramienta y versatilidad, de ahi la idea de la mesa.
La bosch la consigo con la caja L-Boxx (¿merece la pena esa caja?) puesta en casa y sin IVA por 300 € justos, en tienda europea, tambien estoy pendiente de una tienda española a ver si me iguala la oferta.
La makita con caja de plastico puesta en casa y sin IVA por 213,20 en tienda UK. A 220 v claro.

La verdad es que la duda me viene por que me gusta la bosch, no por razones tecnicas concretas, cosas de uno, pero se que makita es buena marca, tengo una pequeña fresadora RT0700C que va genial, y por 85 € de diferencia, que nunca vienen mal, no acabo de decidirme.

¿Alguien las conoce? ¿Algun consejo?

Se que aqui gusta mucho festool y mafell, pero hablamos de otra liga de precios, y aunque no dudo de los consejos de otros hilos me tengo que mantener en este rango.

Un saludo a tod@s

Hola .
Yo tengo la makita y es muy buena maquina y suficiente potendia con el disco adecuado es dificil pararla y tiene un freno motor bastante rapido,primcipalmente la utilizo para trozar tablones en bruto antes de mecanizarlos.
La bosch no la conozco pero supongo que estara mas o menos a la par con la makita,lo de la caja no se si es muy importante para ti,pero para mi todo lo de festool que tengo lo tengo en cajas y son muy practicas,otra cosa que me ha gustado es que lo bosch si no estoy etivocado la puedes montar sobre los railes del sistema de sierras de incision,con lo que te vendra muy bien sobre todo para cortar tableros o cantear tablas.

Gracias por la respuesta.

La bosch se puede montar en los railes, aunque no habia pensado comprarlo, al menos por ahora.
De prestaciones, la verdad, no hay muchas mas diferencias, 200 watios mas de potencia la bosch y 5.000 revoluciones frente a 4.500 de makita.
La caja en principio no le he dado mayor importancia, pero el sistema L-Boxx de bosch no tiene mala pinta y la verdad es que no me sube mucho el precio.

Un saludo

Buenas tardes.

Con las sierras circulares no puedo ayudar, pues no he tenido ni una ni otra. Sí he tenido varias herramientas de la gama profesional de Bosch y me han parecido muy buenas. Tengo una engalletadora Makita y me parece excepcional, aunque sé que esto no es de mucha ayuda.

Sin embargo, para mi sí marca la diferencia que pueda usar carriles guía. Tener un medio en el taller para hacer cortes perfectamente rectos en tablas de grandes dimensiones es muy bueno. Para mi no tiene nada que ver la calidad de corte de una sierra con y sin carril. Aunque las sierras circulares son para hacer cortes rectos, si quieres un corte recto de verdad tienes que hacerlo con el carril. Esto, claro, aplica poco si tienes una sierra vertical o una escuadradora de las grandes. Si te compras la bosch siempre podrás en un futuro, si te hiciera falta, comprarte un carril guía. Si embargo, si te compras la maquita y en el futuro quieres cortar con un carril tendrás que comprarte una sierra nueva, además del carril. Tuve un carril “universal” de Wolfcraft y es útil, pero no llega a la calidad de corte que obtienes con un sistema de sierra - carril específico.

En cuanto a las L-Boxx, a mi me gustan mucho. Tengo varias máquinas Festool y los systainers están muy bien (y además son el sistema original), pero las L-Boxx, que tuve una, me pareció bastante más resistente que los systainers, ya sean de los clásicos o de los nuevos (T-Loc). Ahora, que una única caja no marca la diferencia. El verdadero potencial de estos sistemas para mi es tener varias y poder moverlas conectadas. Si tienes solo una y no tienes previsto tener más, no creo que sea un factor de peso en la decisión de una u otra máquina.

Un saludo.

Hola Milvus

Como bien dices, no creo que ni makita ni bosch defrauden en la gama profesional.
Me parece interesante lo que me decis tu y virutas de la guia, la verdad es que no me parecia muy necesario por ahora, pero siempre esta bien tener la opcion, tengo algun proyecto a futuro para el que podria venir bien. Lo de las cajas no me condicionaba la compra, pero si que tengo en mente una compra de bosch para cuando me “recupere” de este desembolso y tambien tiene la opcion de caja, tengo una lonja pequeña para usar de trastero y taller y la organizacion es primordial, asi que si no hay mucha diferencia de precio es una opcion interesante el sistema apilable, tambien para el transporte.

Gracias por vuestros consejos, me son muy utiles.

Un saludo

Una vez empieces a trabajar con guias comprenderas que es otra cosa,Yo utilizo Festool y las utilizo mucho,desde cortar puertas a medida,a trocear tablero pasando a utilizarlo para ajustar tablas para encolar cuando no puedo pasarlo por la cepilladora,las posibilidades son muchas,y es una cosa a tener en cuenta.

Hola,
Echa un vistazo a ferretería Morcillo, suelen
tener buenos precios.
Además de la posibilidad de la guía, que es muy
interesante mira que lleve incluido el cuchillo
divisor, que si quieres usarla en una mesa, es un
elemento de seguridad bastante importante. Yo
Cuando compré la mía no lo tuve en cuenta y ahora
tengo que andar estudiando chapucillas, cuando lo
tenga ya pondré fotos.
Saludos,

Hola
En Morcillo he mirado, la verdad que es lo mas barato que he encontrado en el estado. Luego trasteando fuera he encontrado por 30 € menos en una y otra mas barata en UK y que estoy pendiente de que me confirmen el importe de envio. Cuando sepa los precios se los enviare a Morcillo a ver si me iguala la oferta, ya que dan esa opcion aunque nunca la he probado. Si me sale parecido prefiero comprarlo en Morcillo que funciona bien.
Lo del cuchillo esta comprobado, de hecho a la bosch se lo han añadido es el modelo nuevo ya que era una carencia del anterior.

Un saludo