Sierra circular corta inclinado

Bien, bien, bien, qué calladito lo tenías.

Si por ejemplo el corte siempre te sale con 87° dudo mucho que el disco esté bien ajustado a 90. Prueba a hacer un ajuste a ojo corrigiendo esos grados y prueba de nuevo. También me plantearía conseguir una escuadra un poco más fiable, esas de wolfcraft han hecho muchas copias y a saber como estará.
Y si la compraste en el amazonas y no lo tienes claro pide directamente un reemplazo.

El error siempre es en el mismo sentido, pero por ejemplo en la parte inicial del corte queda a un ángulo diferente que la parte final del corte. Es como si la base estuviese doblada, pero aparentemente no lo está (estaba, ya que pedí un reemplazo).

Efectivamente, estaba a 90º y firme. La he devuelto y me ha llegado la nueva. Iba a probarla ayer, pero al final no pude. Como he pedido un disco bueno de 45 dientes para cortes precisos, la probaré con ese disco directamente. Me llega mañana. Espero poder probarla entonces.

No es alta gama, pero es que Bosch azul tampoco. Miré críticas de su homólogo en la gama “alta” (azul) y costaba prácticamente lo mismo, y los comentarios, unos cuantos, coincidían en que la hoja no estaba escuadrada a 90º ni de lejos, así que me decidí por la de gama verde que tenía muchas más críticas positivas.

Sí, a ver, a los marcadores no les hago mucho caso. Por ejemplo, cuando la escuadro a 90º, según las marcas no coincide, pero eso no me preocupa porque no lo he mirado nunca. Me fío más de una escuadra.

Perdona, cuando le dí a citar no sé por qué pero no me salía tu mensaje como el último, sino el del final de mi anterior mensaje (@proteus).

Yo tampoco me fío demasiado de esa regla de plastiquete, aunque antes lo he probado en una madera comercial cortada a escuadra 100% y coincidía. He comprado una de la misma marca pero de metal, que me llega mañana junto al disco nuevo.

De todas formas, si pones la madera de canto en una mesa nivelada, a simple vista se ve inclinada :open_mouth:

Pancarta que encabeza una manifestación (ilegal) en las puertas del Foro:
Queremos ver el trineo de @proteus.

Prueba con el disco que trae la sierra. Si esta mal igual no puedes devoler el disco nuevo usado
El disco de la sierra no va a ser el problema

Tengo recopiladas las fotos de tres utiles: El trineo de escuadrar, un invento para escuadrar litones y tablas irregulares y un trineo para cortar ingletes perfectos.
Dentro de un ratiillo lo tendre listo para publicar.

1 me gusta

Muchas gracias.
Te vas a llevar la ardilla de peluche. Seguro.

Es que si no me la dan borro las fotos.

El jurado es cosa mía. Tranquilo.

En la cafeteria o maquinaria…no son electricas.

Eso de comprobar el disco con una escuadra no lo veo. El disco es mas grueso en la zona de los dientes y mas delgado hacia el centro, y no todo por igual. ¿Dónde apoyas la escuadra?. Esa comprobación la hago cortando una pieza lo mas gruesa posible y moviendo la inclinación del disco. Es normal que tenga que modificar el ajuste del tope 90º que viene de fábrica.

Hola, yo acabo de comprarla en el mismo sitio que tú y he tenido el mismo problema, sospecho que se debe a que el centro de la base esta algo desviado, es decir, no esta del todo plano. He pedido el reemplazo del articulo y me acaba de llegar con el mismo defecto. ¿A ti te ha llegado de nuevo y te funciona bien?