Sierra circular de mesa

Hay varios post parecidos pero solo disyuntivas con tres modelos. una sierra de mesa para cortar maderas duras(Bubinga, Arce, Nogal…), no necesito gran precisión, ya que el 90% de las veces son cortes de aproximación, y el otro 10& que necesito precisión lo haré con un útil que tengo para que por los dos railes de la mesa el corte sea más preciso. He estado viendo lo típico, Makita MLT100 Bosh PTS 10 T, los modelos superiores de Bosh y Makita, La Dewalt 745, Aeg TS 250, Metabo TS254, Evolution Rag5, Fox F36-527C de esta dejo enlace fox-machines.com/en/fox-mach … f=32&p=209.

En fin que mi presupuesto sería 550€ haciendo un esfuerzo y no me quiero guiar por la marquitis, pues la sierra de cinta que tengo es una europea hecha en Europa y es un desastre de máquina. No quiero comprarme una máquina que tenga que estar más tiempo sufriendo y ajustándola por que no tengo tiempo para eso y a demás me pone de los nervios el poco tiempo que tengo para el taller emplearlo en ajustar máquinas en vez de sacar trabajo.

Bueno lo dicho a ver que opináis, y gracias de antemano.

Hay unas sierras circulares que se suelen utilizar para obra, con disco de 315 y motor tres caballos, que para cortar sin precisión igual te podría valer, ya que si le pusieras un buen disco y con la potencia de motor iría bien. Ahora, cuando le pidas precisión, no me parece que sean nada precisas, si le pudieses acoplar útil que comentas, puede que sea una opción.

Yo tengo una Makita MLT100 y no te la recomiendo. La compré por la marca y no sólo es mala por los ajustes sino que es peligroso trabajar con ella. Te cuento algunos problemas que tiene.

La mesa no es plana por lo que si ajustas el disco a 90º en un lado de la mesa se desajusta por el otro.
la guia de cortes se mueve por lo que los cortes no son precisos
El carro deslizante tiene orgura por lo que tampoco puedes cortar preciso.

Lo de peligroso viene de la pieza de plástico negro por donde sale el disco (creo que se llama dobladera pero no estoy seguro) es de plástico finisimo por lo que cede a la mínima presión. El hueco que queda entre disco y pieza es muy grande por lo que olv´date de cortar piezas pequeñas ya que se te colarán dentro.

La solución que le he dado es trabajar siempre que puedo con un trineo. No trabajar con piezas pequeñas. Susitutir la guia lateral por una hecha por mi de hierro y no se aluminio. Me qqueda pendiente darle una solución al carro deslizante (lo veo difícil) y la pieza de plástico finústica pero como bien dices no quiero perder el tiempo ajuatando una máquina que me ha costado una pasta y es una m…

Espero haberte dejado claro la sierra que no te debes de comprar

Si, lo de la Makita es algo que ya he visto en bastantes sitios, la he visto en directo y parece una máquina un poco endeble. Lo de la sierra de obra es algo que tenía en mente, pero si que sobra potencia, y además las que he visto no me parecían muy seguras.

Gracias