Sierra circular para iniciarse

Hola a todo! Soy nuevo en esto de la carpintería a nivel aficionado…más bien a nivel paquete aficionado.
Me compré una sierra circular a bateria muuuuy barata y no sale un corte a 90 grados ni pa atrás.
Estoy pensando en comprar otra y he visto virutex el modelo de cable y makita…
A ver soy aficionado y no puedo pagar por marcas como festool y de esa categoria…
Lo único que pido es una maquina que corte a 90 grados, virutex estaría bien?
Gracias

No digas muy fuerte virutex que te aparecerá @charolais

Los cortes a 90 grados con las circulares son delicados.
A veces las máquinas no vienen bien reguladas, otras veces dependiendo de la presión que ejerces en la máquina puede forzar la inclinación del disco …

Vaya…pues entonces debo ser yo quien maneja mal la maquina aunque tengo dudas.
Alguna recomendación entonces?? Maquina?? He comprado una guia de corte wolfcraft y salen rectos pero no 100%100 a 90 grados…
Creo que es algo basico en estas maquinas, no?

a 90 te refieres al canto o a hacer un tablero cuadrado?

Al canto. Corto en linea recta pero el canto esta un pelin a inglete con mi maquina…en vez de 90 grados saldra a 87 grados a ojo por decir algo.
Si quiero ensamblar para hacer muebles, cajones etc…no queda bien.
Por eso pienso que si compro otra maquina aunque sea de cable no tendré ese problema…pero cual? Marca o modelo? Con un presupuesto entre 150-200 euros.
Soy aficionado y tema de festool y mafell se me va de presupuesto.
Pienso que debe haber cosas asequibles que hagan los cortes a 90 utilizando guia, no???

parece una chorrada, pero hacer cortes en tableros, exact9s, rectos, poder hacer la misma medida en varias piezas, es tarea dificil incluso en escuadradora grande.
Te recomendaria que compres no una circular, sino una de incision, la que va con carril guia propio.
Y si me apuras, mejor una sierra de mesa.

1 me gusta

Si tienes una escuadra buena pequeña ponsela a la base y al disco. A ver que te dice.