Sierra de bastidor

Esta es la nueva sierra que he construido. Los espaldones no me han quedado muy finos mas bien un poco chapuceros.








Gracias Julio, siempre se agradecen buenos comentarios y mas si vienen de un gran profesional como tu, pero me gusta mas esas pequeñas criticas que haces que es donde realmente se aprende. No te equivocas los mangos son una copia mala de tu sierra cuando la hiciste y presentaste por primera vez. Con la sierra hice un par de cortes en madera de palets y de momento me encuentro bastante comodo con el mango, a ver cuando empiece a trabajar con ella me sigo encontrando comodo, si no es asi, se desmontan y se hacen otros pero rectos.
Gracias por tu critica, muy agradecido.

Madre mia , fontanero te ha quedado bastante bonita , la madera mas oscura cual es ?
Yo nunca he manejado ninguna , y aparte de algún mango de lima o de cepillos siempre he tenido la picardia de hacerme mis propias herramientas nada mas pueda hacerlo.
Y viendo como quedan vuestras herramientas me he propuesto hacerme una sierrra de bastidor como las vuestras , ya que me hace falta una y en vez de comprala , tengo ganas de hacerla yo mismo.
Perdonad mi ignorancia , pero nunca he cojido una sierra de bastidor.¿ La sierra de bastidor hace los mismos cortes que una sierra de mano de carpintero , no?
Y si no fuera mucho pedir , alguien me podria decir si con la madera de palets se podria hacer una ?( la madera es la de los palets azules, o rojos que tienen la marca EU en los tacos, parece que es mas resistente )
Y si no con la de los palets con haya , que la pude cojer de una litera y tambien me da para hacer la sierra.
La duda mas importante seria la hoja de la sierra , ya que por aqui no se si encontrare hojas lo suficientemente grande como para eso si no la tendre que hacer tamaño de la hoja de la sierra de mano.
Muchas gracias y si encuentro una hoja me pondré a ello.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

En Pazos puedes comprar las hojas de Ulmia y también tienen la japonesa Turbo-cut.

comercialpazos.com/herramientas-madera/manuales/accesorios/sierras/hoja-de-recambio-dentado-japones-para-sierra-de-bastidor-ulmia.html

Aquí también tienen:

mehr-als-werkzeug.de/category/Gestellsaegenblaetter-252_256.htm

Y en esta otra:

fine-tools.com/gestell.htm

Son tiendas totalmente recomendables.

Un saludo.

Gracias Grege, pero no me quedo muy fina. La madera oscura si te digo la verdad no tengo ni idea que madera es, es un trozo de viga que me dieron los carpinteros en una obra. La madera de palets no es buena para hacer herramientas, las mias estan hechas con haya.
La hoja y los accesorios lo que te ha dicho el compañero Carlos Javier, las mias las compre en Dieter Schmid - Fine Tools, son muy profesionales y no tienes ningun problema con ellos.