Sierra de cinta artesanal

Hola a todos llevo tiempo siguiendo este foro y también llevo tiempo buscando como hacerme una Sierra de cinta y me gustaría que alguien me pasará por favor los plano tengo mucho interés en hacer esta máquina me gusta hacer mis propias herramientas si alguien lo tiene se lo agradecería mucho

Buenos días. Mi nombre es Andres Moreno y acabo de inscribirme en el foro. Brujuleando por aquí he visto el tema de la sierra de cinta fabricada por el canadiense Matias. Hace tiempo que me interesa hacerme una pero debido a mi inutilidad en temas cibertenicos no consigo saber como comprar los planos en la pagina de Matias. He visto que alguien del foro, Carlos Fierro los tiene y los ha ofrecido y queria saber si el u otro forero que los tuviera me los pasaría, pagándoselos por supuesto. Gracias y feliz año nuevo a todos y todas.

[quote=“Carlos Fierro”]Siii! este es uno de mis proyectos ansiados. Ya le he comprado los planos a Mathias y de momento sólo los estoy estudiando, espero empezar a hacerla en primavera o quizá antes. Si alguien se anima, le puedo enviar los planos, así nos podemos aconsejar mutuamente.

fsanchez: yo al final he llegado a la conclusión de que la sierra va a quedar bastante sólida. El truco está en hacer una estructura lo bastante gruesa laminando la madera de forma ingeniosa: alternando diferentes cortes en una disposición bien estudiada. En esta página hace una comparación entre la resistencia del acero, el hierro de fundición y la madera, lo que le permite calcular el grosor más óptimo de la madera que soportará la tensión:

woodgears.ca/bandsaw/homemade.html

Me gusta esa forma de hacer máquinas convincentes y funcionales con madera. Me recuerda un poco a Leonardo da Vinci :slight_smile:[/quote]

hola Carlos, como estas, espero que bien, sabes estoy comensando con eso de la carpinteria y las cosas de bricolage y me encanta hacer herramientas y buscando una sierra sin fin di con la pagina del canadiense matthias wandel y buscando vi que tu tenias los planos, si no fuera mucha molestia me los podrias pasar, de antemano muchas gracias, mi correo es mandujanor@hotmail.com, hasta luego.

hola a todos, alguien a conseguido los planos? podrian pasarlos, yo tambien quisiera construirme una sierra, de antemano gracias.

Os recuerdo que también los podéis comprar en esta página:

woodgears.ca/bandsaw/plans/index.html

Y ademas actualizada y mejorando las prestaciones.
Por el precio de unas cañas, sin tapa.

Hola Carlos un saludo desde Aguascalientes Mexico para ti y todo el foro, yo tambien sigo los trabajos de Mathias Wandel, creo que va por la tercera maquina que fabrica mejorando cada una de ellas, he buscado los planos sin exito, te agradeceria mucho si me los puedes compartir.

Gracias saludos

Buenas tardes Carlos, Se me paso este es mi correo j.guevara@jphim.mx por si me puedes compartir tu plano de la sierra cinta.

Gracias :thumbup:

Oye Carlos. Saludos… Dices que puedes compartir los planos de la sierra de mathias

Yo puedo entender que no justificar, que un estudiante piratee un carísimo programa informático mientras hace prácticas y no le obtiene un beneficio económico.
Pero piratear unos planos de 21$ me parece excesivo.
¿Acaso no se merece Mathias un reconocimiento y una recompensa? Tampoco él vive de vender planos pero robarle su trabajo no me parece bien.
Después serán ustedes los primeros en quejarse cuando alguien no valore su trabajo o les copien.
Si no quieren pagar, dibújenlos ustedes mismos. Mathias muestra de manera gratuita suficiente información como para hacerse una similar sin sus planos. ¿Será mas complicado? Puede. Tal vez compense pagar esos 21$…

4 Me gusta

Muy de acuerdo. Si vas a hacerte una sierra artesanal, en la que como poco te vas a gastar 200-300€, 20€ en pagar los planos no es tanto. Además, están bastante currados.

Al menos, juntaos 2 o 3 y pagad un juego de planos entre todos!

Y otra cosa más, este hilo podría ser más interesante, pero se ha llenado de mensajes de gente simplemente pidiendo los planos…

2 Me gusta