Sierra de cinta makita

Hola, a los que tenéis esta sierra cinta makita, os pregunto con ella se puede cortar maderas duras como olivo, es que desde hace tiempo estoy interesado en adquirir una sierra cinta, pero uno de los usos que le daría es cortar madera de olivo troncos de unos 80-90 cm de largo de un grosor de unos 15 cm, gracias

Sin problema. Yo corto mas grueso.

Gracias por tu respuesta JavierZararain, pensé que la makita no podría, con eso, aún así mi primera opción por el precio que vale la makita nueva, seria buscar una sierra más robusta de segunda mano con volantes de 40 o 50 y sino pues ya me iría por la makita.

Hola josechernandezm, creo que la makita que compraste, la vi en Wallapop aquí en Madrid, estaba a muy buen precio, yo la descarte por lo que ya he comentado, pensaba que no iba a tener potencia bastante para cortar madera de olivo.

He cortado madera gruesa de enebro y sin ningun problema, le tienes que ir dando de comer como a los crios, a su ritmo, sin prisa pero sin pausa. Tambien te he de decir que no acostumbro a usarla con tanto tamaño. Lo que si he leido por ahí es que las hojas que vienen de casa no son ninguna maravilla. Hace un mes que la tengo y de las cuatro que vienen con la maquina solo he utilizado la de 16 mm. y la de 6mm., de momento OK.:+1:t3:

josechernandezm, la tensión que le doy a las sierras es la que me recomienda el indicador trasero, para la de 16mm. creo que es bastante correcta, pero para la de 6mm. La encuentro floja, entonces “toco la guitarra” y tenso un poco mas hasta que suena mejor.
Estas son las imagenes que creo necesitabas…

2 Me gusta

1 me gusta

IMG_20180123_112851_502

Muchas gracias, me sirve.

si, es esa, muy contento.

disculpa, cuando dices tocar la guitarra ¿ que es lo que aprecias realmente ?, la holgura, el sonido, ambas,…

Exactamente las dos cosas, aun que mas la tensión, el sonido te indica lo anterior.

Has visto algo que te ayude? Tenias algo mal?

Si, creo. El indicador de la mia creo que tiene algún problema, “no sube hasta donde debería subir”, este finde lo miraré con más detalle porque no me pareció que le faltara nada o estuviera mal instalado.

Gracias

A la mia también le pasan cosas “raras” con el indicador, a veces se queda como enganchado, pero la verdad es que no le hago mucho caso, la ajusto mas de oido que fiandome de lo que marca, me he acostumbrado asi y la verdad es que me va bién. Lo que si que hago y siempre cuando paro (aunque sea el rato de comer) es dejar la cinta sin tensión.

1 me gusta

si, yo tb. Procuro solo darle tensión en el momento de corte, no tiene sentido deja rla hoja con tensión cuando el proceso es tan sencillo como girar 180º la palanca. Durará más la cinta de caucho la soldadura de la hoja, los rodamientos,… Yo antes tenia una más pequeña que no era tan sencillo quitarle la tensión a la hoja, al final tuve que cambiar las cintas de caucho en varias ocasiones porque terminaban cuarteándose y rompi algunas cintas sin tener mucho uso, tampoco era la calidad que tiene esta ni mucho menos.