sierra de cinta

Que opinión tenéis sobre destensar la sierra de cinta si no se utiliza en semanas, la e dejado sin tensión, y tensada y no veo diferencia alguna, pensé que se podría marcar la goma del plato, pero no sucede, con lo cual creo que no merece la pena andar destensando, lo e comentado con algún carpintero, y ninguno la destensa, un saludo.

El destensado de la sierra siempre es recomendable,hay que tener en cuenta que cualquier mecanismo siempre sufrira menos sin esfuerzo que con esfuerzo,la cinta de la sierra no sufre y la maquina tampoco,ten en cuenta que en la maquina tienes varios componentes que siempre sera mejor que no tengan tension cmo los coginetes y el sistema de amortiguacion de los volantes, y si estos estan forrados siempre existe la posibilidad de que se deformen,esta deformacion no siempre lo puedes notar a simple vista,pero lo notaras por que la sierra cimbrea mucho.

Gracias virutasibz , por tu respuesta, el sentido común me dice lo que has expuesto, y normalmente la destenso, ya que solo la suelo utilizar algún sábado, por despiste, alguna vez se a quedado tensada, y la verdad es que no e notado diferencia, también es cierto, que no la suelo tensar lo indicado, ya que lo supuestamente correcto, me parece excesivo, y como tampoco noto diferencia al cortar en tensado correcto, y mas flojo, pues se queda mas flojo, un saludo.