sierra de disco casera para cortar a escuadra.

hola a todos,
acabo de registrarme hace un momento y que mejor manera de empezar que aportando algo.
uno de mis ultimos trabajillos,una sierra para cortar a escuadra hecha con tablero marino de 16,quiás lineales de 1500mm y una circular del año de la polca,no es gran cosa ya que no he detallado los pasos a seguir,pero pongo unas fotillos por si alquien quiere tomarla como ejemplo,decír que es muy muy fácil de hacer y el resultado es genial,se acabó el usar la caladora.

a ver que os parece.

estas son las tablas que usé,tablero marino,listones y tablero de aglomerado para la base de las guías

aqui ya cortado y fresado el alojamiento de la sierra,que le desmonté la protección del disco y la atornillé a un trozo de policarbonado de 8mm.

esta es la sierra en cuestión,una bosch profesional gsk 65,antígua pero con mucha fuerza.

aquí armando las diferentes piezas.

la sierra ya montada

casi lista

con la mesa corredera instalada

detalle de las guias

las ruedas,pesar pesa una burrada.

espero que os guste…

un saludo

bueno,la sierra ha dicho basta,es una bosch gks 65 y se ha gastado el piñon del inducido…he ido a una tienda especializada y me dicen que el repuesto vale 170€…madre mía,paso de repararla.

tendré que gastarme la pasta en una nueva y adaptarla.

que modelo de sierra circular me recomendaís que lleve disco de al menos 210 y un tope de 300e de presupuesto?

[quote=“ferruchin”]bueno,la sierra ha dicho basta,es una bosch gks 65 y se ha gastado el piñon del inducido…he ido a una tienda especializada y me dicen que el repuesto vale 170€…madre mía,paso de repararla.

que modelo de sierra circular me recomendaís que lleve disco de al menos 210 y un tope de 300e de presupuesto?[/quote]

No me puedo creer que sea tan caro el repuesto, si casi vale lo que una nueva, te recomiendo pedir más presupuestos, antes de decir comprar otra;En culaquier caso támbien las hay buenas y no tan caras, mira makita o festool, si son un poco caras, pero a la larga te alegrarás,tienen guias de varias medidas.
carballido.net/todas-las-mar … 61579.html

saludos

Lucía

[quote=“Lucia”]

[quote=“ferruchin”]bueno,la sierra ha dicho basta,es una bosch gks 65 y se ha gastado el piñon del inducido…he ido a una tienda especializada y me dicen que el repuesto vale 170€…madre mía,paso de repararla.

que modelo de sierra circular me recomendaís que lleve disco de al menos 210 y un tope de 300e de presupuesto?[/quote]

No me puedo creer que sea tan caro el repuesto, si casi vale lo que una nueva, te recomiendo pedir más presupuestos, antes de decir comprar otra;En culaquier caso támbien las hay buenas y no tan caras, mira makita o festool, si son un poco caras, pero a la larga te alegrarás,tienen guias de varias medidas.
carballido.net/todas-las-mar … 61579.html

saludos

Lucía[/quote]

quiero una sierra con disco de 235mm,con al menos 80mm útiles de corte a 90º
optaré por una maquita o una bosch gks 85

Tu mesa está muy bien, pero he visto que la sierra no tiene cuchillo divisor. Has tenido suerte de que se haya estropeado, porque si no no habría pasado mucho tiempo sin que acabaras por tener un accidente. Y los accidentes con las sierras de disco suelen ser muy serios. Así qué ya sabes, tanto si decides repararla como si optas por comprar una nueva ¡siempre con cuchillo divisor!

Ejemplos de lo que te puede pasar.

Este terminó bien:
youtube.com/watch?v=u7sRrC2Jpp4

Y este terminó mal (personas sensibles, abstenerse):
m.youtube.com/watch?v=hT5caKS-5Iw

Un saludo.

[quote=“Algol”]Tu mesa está muy bien, pero he visto que la sierra no tiene cuchillo divisor. Has tenido suerte de que se haya estropeado, porque si no no habría pasado mucho tiempo sin que acabaras por tener un accidente. Y los accidentes con las sierras de disco suelen ser muy serios. Así qué ya sabes, tanto si decides repararla como si optas por comprar una nueva ¡siempre con cuchillo divisor!

Ejemplos de lo que te puede pasar.

Este terminó bien:
youtube.com/watch?v=u7sRrC2Jpp4

Y este terminó mal (personas sensibles, abstenerse):
m.youtube.com/watch?v=hT5caKS-5Iw

Un saludo.[/quote]

tengo que ponerle una protección con el cuchillo divisor.

la estoy fbricando

[quote=“ferruchin”]
tengo que ponerle una protección con el cuchillo divisor.

la estoy fbricando[/quote]

:thumbup:

Enhorabuena por tu trabajo, muy interesante para mi. Pero podrías explicar un poco más el tipo de guías, por ambos lados y si puedes donde la has comprado. Un saludo y queremos masssssssss

lad guçias las he comprado en ebay,concretamente a este vendedor:

ebay.es/sch/econvenience1986 … SS:ES:1150

decir que ahora mismo he cambiado la sierra circular por una makita 5903r…ahora va como un tiro.

Muchas gracias ferruchin.

Podrías decirme las medidas o proporcionarme los planos?

En medio de la mesa desplaza le veo un tornillo. Para qué sirve?