Sierra de mesa AEG TS250K

Buenas,

ando estudiando la adquisición de una sierra de sobremesa y estoy entre este modelo de AEG y la Makita MLT100. Me gusta de la AEG que la guarda superior de la hoja tiene para conectarle ahí también otro tubo de aspiración, y que el tope longitudinal tiene anclaje tanto por delante como por detrás de la mesa (leí por aquí que el tope longitudinal de la Makita tiene algo de movimiento al estar anclado solo en el frente de la mesa).

¿Alguien tiene o ha visto in situ la sierra u otras herramientas de AEG? ¿Qué os parece con respecto a la Makita?

Saludos y gracias a todos.

Por si a alguien le pudiera servir mi opinión finalmente he comprado esta sierra de mesa y la primera impresión es muy buena.

Me gusta:

La mesa está muy cerca de ser perfectamente plana.
El tope longitudinal queda perfectamente fijo.
Las escalas tanto de ángulos como la de medida hasta el tope longitudinal son muy exactas.
Tiene doble aspiración.
Tiene unas buenas dimensiones y con las extensiones se convierte casi en el doble.
Me encanta el sistema de caballete y las ruedas que tiene, tanto para transportarla como para cerrarla y tenerla de pie, es ideal para un taller pequeño.
Tiene por los laterales espacios para encajar todos los accesorios y que no estén sueltos por ahí.

No me gusta:

El tope angular tiene más juego que la cama de un loco, revisaré las soluciones que se han aportado en el foro para problemas similares con la Makita u otras sierras y algún invento habrá que hacerle.

http://www.master-forum.ru/UserFiles/Image/Instrumenti/Electro/Statyi/AEG/6-reclama-2010-11/3-AEG-2010-11.jpg

Jeje siempre me hacen gracia estas cosas, pero parece que la empresa china que ayudó a Makita a hacer su MLT100 está diversificando :slight_smile: Porque son calcos idénticos en color diferente. Vamos que me da la sensación de que te habría dado igual comprar una que la otra porque son la misma cosa.

Viendo la MLT100 de Makita en Comercial Pazos la verdad es que lo que más me sorprendió es que a ese precio se pudiera hacer una cosa así. Vamos que uno asume que no va a ser la máquina más precisa del mundo pero por ese precio no puede resistirse mucho a tener una (en mi caso la verdad es que no la necesitaba si no la habría comprado).

Pero como te digo no la compré así que no he llegado a usarla ¿qué tal es la experiencia? ¿has probado a cortar piezas pequeñas o alguna grande? La idea es si será realmente práctico hacer una puerta o una mesa en una máquina así, o como suele ocurrir con otras sierras como las de cinta, en realidad la más grande pesada y estable que puedas comprarte (por coste y espacio) es siempre la mejor opción.

Hola Rocio,

este tipo de sierras son para lo que son. No es una escuadradora en la que puedas cortar tranquilamente un tablero completo, necesitarías buscar muchos apoyos exteriores a la mesa y sacar cualquier parecido a un ángulo recto sería un milagro . Es una mesa para retoques, para trabajar y cortar tableros que ya tengas cortados casi a su medida o con tamaños manejables para una mesa de estas dimensiones, para hacer ensambles o espigas… trabajos menores que los que permite una escuadradora “seria”, en definitiva.

No sabría decirte si es tan hermana de la makita, no parecen exactamente la misma máquina pintadas de diferentes colores como suele pasar con muchas otras máquinas. La makita tiene una extensión y un carro desplazable por la izquierda que esta no tiene, el tope paralelo de la makita solo va sujeto por delante, el stand y las ruedas es totalmente distinto, la parte baja no se parece demasiado… eso sí, por poco más de 400 euros no hay duda de que no está fabricada ni en alemania ni cerca.

Saludos