Sierra de mesa Erbauer ETS2000

Sigue como el primer día, con el arranque suave de añadido estoy muy contento con Ella

4 Me gusta

Evolution Power Tools R255TBL Sierra de mesa (Nueva generación Rage 5-S) Multi-Material Hoja de corte incluida Corta Madera Metal Plástico, Bisel 45˚, Ángulo de inglete +/- 60˚, 1650w https://amzn.eu/d/aflZxQ3

Ya está disponible el modelo “nuevo”. También tiene un modelo “tbl+” que lleva carro, arranque suave y un motor algo más potente.
En las reviews que hay por Youtube la ponen bastante bien. A parte de la guía paralela, le han cambiado alguna cosa que fallaban un poco en la 5S como la aspiración y algo en el carro creo

4 Me gusta

Parece la rage5 pero con el tope paralelo por cremallera. No se que tal funcionará ese tope. Si va bien es una mejora importante. Tengo la rage5 y se echa de menos, así tengo q andar con la escuadra cada vez que lo uso.
A cambio le falta lo que más me gusta de la rage5, el carro de transporte plegable, súper cómodo

1 me gusta

Esa Erbauer es un mulo pintao de pura sangre.

1 me gusta

Eso del carro me tiró mucho de la makita pero las opiniones en general era que es poco preciso, con el trineo ligero de guía delantera voy muy cómodo.
Estoy con @Pepet es una apuesta segura sin florituras.

Aquí os dejo un vídeo cortando unos separadores para cajones, sin florituras.

Se corta el dedo?

el carro deslizante si que es poco preciso, hay 1mm de holgura. con el tiempo algo habrá q hacer porque la idea es buena y cómoda

Por cierto los cortes del video son para esto.

Plancha de mdf de 3mm y repitiendo cortes

Las tiras han salido todas perfectas con la guía de la erbauer recalibrada

3 Me gusta

Buenas, me acabo de pillar la Erbauer… llevo 2 años mirando sierras y no me pude decidir. Mi novia me pillo la parkside, pero al verla en vivo la devolvimos. El año pasado bi la Erbauer y decidi comprarla pero al final me tire para atras. No habia ningun video sobre ellla, ningun review, nadaaaaa. Pero hoy me he flipado y la he comprado.
La tengo en la furgo y sin poder trastearla hasta mañana y tengo una duda: que ancho maximo de corte tiene? Me refiero desde la guia hasta la sierra?

1 me gusta

Ya la he “montado”, si sacar 4 patas y colocar 3 chorradas se puede llamar montar.
El ancho de corte es de 65cm. Parece muy bien acabada… igual es por no haber tenido/utilizado nunca una sierra de mesa (bueno, unas horas la parkside, pero eso no cuenta). Estoy camperizando mi segunda furgo y necesitaba una sierra de mesa en vez de tirar siempre de la de guia. La de guia la llevo utilizando desde hace muchos años, cuando hice la camperizacion de la primera furgo. Espero que me sirva bastante. Lo unico que no me ha molado… el ruidaco que se marca. Los vecinos van a flipar jajajaja

2 Me gusta

Para el que quiera mas información sobre esta sierra (Erbauer ETS 2000) es una sierra Skil TS6307-00.

Y cuando digo que es una sierra skil, es que es la misma sierra, fabricada en la misma fabrica y cuya única diferencia es la marca que pone encima.

Skil es una empresa de origen americano (aunque ahora fabrican en china) que fueron los que inventaron a sierra de mesa circular hace 100 años.

Podéis ver aquí una presentación bastante amplia de esta sierra:

2 Me gusta

La sierra de mesa circular portatil :wink::wink:

3 Me gusta

Si, correcto. Lo puse mal, pero en el mismo enlace que puse lo deja claro.

1 me gusta

Pues es bueno saber que han licenciado el diseño de skil. Es una marca que en américa se considera económica pero decente. De hecho coloquialmente a las sierras circulares de mano todavía se les llama allí skillsaws.

1 me gusta

Skil en un momento vendió la marca a Bosh (y para mi algunas Skil me duraron mas que Bosh que la dejo como segunda marca) pero no vendió Slkilsaw, mas tarde Bosh vende Skil al grupo chino Chervon y obviamente no tiene Skilsaw, por algo Skil no la vende :slight_smile:

https://global.chervongroup.com/en/home/our-brands

1 me gusta

Ese ruidaco en realidad es el arranque a lo bestia, mira más arriba que están los enlaces e instrucciones para instalar el arranque suave. Con eso parece que hace hasta menos ruido.

Pues si, MUY BUEN VIDEO!!!
El mejor review… ya que de la Erbauer, no hay ninguno en condiciones (solo un franchute pero nada que ver con este).

1 me gusta

De momento voy a dejarla tal cual por falta de tiempo. Hasta que no acabe de camperizar la furgo no pienso hacer nada (ya veras que antes me pondre con el arranque suave jajajaja). Los vecinos estaran un poco hasta las pelotas pero… cosas de la vida. De todas maneras mirare lo necesario jajajaja. Casi ninguna herramienta la tengo “OEM”