Sierra de mesa Tritón

Buenas a todos/as.
Hace algún tiempo construí un banco de corte gracias a los planos de Paoson. En su momento instalé una sierra circular de mano que ya tenía pero me limitaba sobretodo en la altura de corte cuando usaba el carro escuadrador. Aprovechando una pequeña oferta durante las navidades, me he decidido y he comprado el módulo de sierra de mesa de la marca Tritón.
Este el el resultado del trabajillo.

Espero que os guste.

En breve remataré un nuevo pequeño juguetillo. (Rocio, tu madera ha sido muy bien empleada):grinning:

6 Me gusta

Muy bueno Carlao! Esa mesa tiene muy buena pinta y si seguiste los planos de Paoson seguro que va todo :ok_hand:
Y ese nuevo proyecto :thinking:? Me suena al torno que hizo en su día Paoson?

La mesa es tal cual los planos de Paoson. Aparte la mía tiene un hilo de nicrom conectado a un dimmer para cortar porex o extruido de algún trabajillo. Estoy muy contento con ella y me hace un servicio bárbaro. El torno ya es de mi cosecha. El de paoson me gusta pero he buceado por la red para hacer algo mas a mi gusto. Es evidente que tiene parecido pero como ves lleva algo mas de trabajo con los lazos y la madera es toda de calidad. Roble, castaño y haya. El contrapunto y el soporte para las gubias será de nogal. Todo lujo oiga!!! Ahora me falta el motor y creo que al final llevará un trifásico y un variador. En cuanto esté listo ya lo pongo por aquí.
Un saludo.

Hola Carlao, hace tiempo que he querido comprar algunos planos a paoson pero no se si valen realmente la pena, puedes ayudarme en eso, son buenos los planos y fáciles de seguir.? Me gustaría comprar la sierra de cinta y cuando tenga mas experiencia en el trabajo de la madera seguir con 3d router o el banco de corte.
Saludos

Buenos días. Desde luego que vale la pena. Yo compré los de la mesa de corte y estoy encantado con ella. Vienen en varios formatos y con todo detalle de los mismos. Los puedes imprimir para pegar directamente en las piezas a cortar y las grandes si quieres vas con las medidas a tu proveedor de madera y las recojes ya cortadas a medida en caso de no tener escuadradora en casa. Yo de ti haría la mesa de corte primero si es que no tienes. Después con ella ya puedes hacer todo el resto.
Un saludo.

ok, muchas gracias Carlao, creo que te haré caso y comenzare con la mesa de corte, y si dices que vienen para imprimir y cortar directamente valen el precio. saludos.

Después de mucho tiempo vuelvo por aquí (cuestiones de reciente paternidad)
Te puedo preguntar cuanto te costó la sierra Carlao?
Estoy a punto de terminar mi mesa de corte y no consigo que el disco se quede perfectamente vertical

Por cierto, muy buena pinta el proyecto, tanto la mesa de corte como el que viene en camino. Solo verlos se ve el estilo Paoson

La sierra me ha costado 326 € en casa. La encontré por 308€ en Amazon Alemania, la pedí, pero nunca me la enviaron. Hice la correspondiente reclamación, me devolvieron la pasta y la compré en Amazon.es