Sierra de mesa, varias opciones pero no se cual...

No veo razon para que estemos utiliando continuamente terminos anglofonos para hablar sobre el trabajo de la madera,nuestro idioma es lo suficienemente rico y tenemos vocabulario de sobra,no lo tomeis a mal pero me parece un poco ridiculo leer un texto en Castellano lleno de estor tenminos.

Jig = plantilla,guia,escantillón dependiendo en que contexto hablemos
sled = en este caso seria guia deslizante
kickback= rechazo
knife= cuchilla

sin duda uno de los motivos que influyen para tener rechazo es que no tengas cuchilla separadora,otra cosa que nunca se debe de hacer es cortar de traves listones estrechos utilizando la guia ,existe el peligro de que el trozo cortado quede atrapado entre el disco y la guia o que el trozo salga despedido hacia nosotros.

1 me gusta

ja2lo aqui tienes unas fotillos de lo conseguido con la guia de corte para uniones, aun tengo que practicar mas con el aparatejo y calcular bien los cortes, la hoja hace de ancho 2,42mm y es una guasa saber exacto el avance con las decimas, aproximadamente el avance del tornillo es 1 vuelta 1mm aprox, tendre que buscar una forma de medirlo.
s27.postimg.org/fbo3dqvf3/IMG_20170207_124424.jpg

s27.postimg.org/52vm7x7db/IMG_20170207_124430.jpg

s27.postimg.org/545k1c973/IMG_20170207_124440.jpg

s27.postimg.org/hwto19ksv/IMG_20170208_122812.jpg

Usar la terminologia anglosajona es por la costumbre a la hora de buscar informacion en ingles no es por nada, yo tambien opino que nuestro vocabulario es muchisimo mas extenso que el anglosajon y tenemos palabras para definir cualquier cosa.

ojo con la guia que has fabricado…me da la impresion que no has hecho protector de disco en la parte posterior,y mi observacion es correcta no te sera dificil poner un simple cajon o taco que te cubra lo que el disco sobresalga por la pare posterior cuando efectuas los cortes.

Bien visto, le pondre una maderita para que no sobresalga, lo tenia pendiente de añadir pero me he liado haciendo una mesa para la fresadora y se me ha pasado.

Gracias por el apunte, algun otro que se le pueda mejorar?