Sierra de mesa WERKU WK 401070

Hola a todos. Estoy restaurando una antigua de mesa WERKU, creo que descatalogada. Tiene buen aspecto: mesa de hierro muy pesada y guía con cremallera bastante precisa y motor de 2.200 w por correa dentada. El caso es que no tiene cuchilla de separación en la hoja ni veo soporte para fijarla y eso me preocupa, no se como solucionarlo .No encuentro información de la misma, ¿alguno la conoce?.

Pongo fotos, disculpas por el desorden del almacén :slight_smile:

Sólo por lógica, si subes el disco del todo y no queda sitio detrás, es indudable que no la llevaba. Mira si por la parte trasera, en el mismo bloque que sube el disco, hay manera de atornillar o soldar alguna pieza que haga de soporte al separador. Y que luego tendrás que agrandar el corte superior detrás del disco para que entre claro.

Para que pudiéramos opinar algo debieras quitar esa tapa que cubre parte del disco de sierra y mostrarnos eso. Parece posible que haya sitio para una cuchilla separadora porque el disco está más echado hacia adelante…

he visto en alguanas sierra de este tipo que no llevan cuchilla adaptar la placa que tapa el disco para incorporar una, el unico inconveniente es que esta fijo y no sube y baja junto al disco, con el inconveniente de los cortes ciegos ,pero siempre se puede quitar en caso de necesidad.

La placa que veis la hice yo con metacrilato, por eso tiene sólo el corte que ha hecho el disco. Haré alguna foto del interior. Al mover el volante de altura solo sube el eje del disco aparentemente. Intentaré mostraros algo màs del interior. Muchas gracias

Estaba pensando en el truco de @virutasibz, y su comentario de no poder escamotearlo, ni regular.
Creo que puedes adaptar un sistema parecido a los de subir y bajar las fresadora en una mesa.
Son mas complicados que en YouTube, para la precisión que requieren, pero en tu caso no importa dos mm mas que menos.
El más sencillo es prisonar un tornillo en la placa, Allen para que no desborde.
Un seje, o arrandela soldada, o tuerca soldada para que quede sujeto a la placa, oero pueda girar.
Luego abajo, cualquier sistema para que suba y baje el invento, por palanca, compás-balanceo, contrapeso…
Eso si con un muelle al rededor del tornillo por las vibraciones.