Sierra de mesa.

sierras-de-mesa

Hola.
Me imagino que estaréis hartos del tema, pero como profano, necesito consejo.
El uso que le voy a dar es lúdico. Hacer algún mueble, forrar alguna pared… lo típico de un aficionado.
Después de pasar días y días buscando una sierra de mesa decente y de buen precio, me planteo dos opciones:

1. Bosch PTS10 (325€)
  2. Bosch Profesional GTS 635-216 (350 €)
    Cuál me aconsejáis? En qué se diferencian básicamente?
    Gracias y un saludo.

Yo creo que cualquiera te puede servir bien… La pts lleva carro deslizante y la gts no. Lo único la guía lateral que según he leído en la pts tiene mucha holgura… Yo tengo la gts y muy bien por el precio que tiene la verdad. Compra un disco con más dientes para hacer cortes más finos… Yo optaría por la gts por ser de la gama profesional( aunque sea de la gama baja) aún a costa d e perder el carro deslizante… Es una buena makina… Eso sí… En cualquira de los caso tendrás que ajustarla. Espero haberte ayudado…

Muchísimas gracias. Por supuesto que me has ayudado, ya he tomado nota.

Eso no se puede aplicar en forma general. En realidad dependiendo del material con el que se trabaja y el tipo de corte que deseamos hacer se elige el mejor disco para ello. Sí se puede tener un disco para todos los trabajos, pero después habrá que cepillar, lijar o fresar para eliminar los detalles del corte.

Saludos. :sunglasses:

La madera que utilizó normalmente es abeto y contrachapado. La verdad es que mira que he buscado en mi ciudad, Valencia e internet, pero abeto es lo único que encuentro, exclusivamente. Debe poder comprarse otras maderas, pero aquí imposible, ni en serrerías, ni Bauhaus, Bricodepot, Leroy Merlín, nada, abeto sí o sí.
Un saludo.

Hola Jad… Lo del disco lo entiendo… Se lo decía por que por lo menos la gts viene con un disco de 22 dientes que hace un corte muy muy basto pero perfecto para madres muy gruesas… Y un disco con algo más de dientes para un uso más general le vendría bien… Desde mi opinión de novato…

En Valencia tienes varios sitios que te venden sin problemas desde un tablón, hispania , maderas Castelar, te pillan juntos, y no solo pino o abeto.

Perfecto, ya la he localizado. Mil gracias.