sierra marqueteria o cinta?

Hola a todos!

Estoy valorando el comprar un cacharro para hacer cortes curvos pero no me aclaro.

La intención es recortar siluetas en madera de hasta 40 mm tipo haya o lo que toque

Algo similar a esto: juguetestigris.es/5060282119260.html

Y no se si lo suyo es una sierra de marquetería, que me da que permite curvas mas cerradas, o una de cinta pequeña, que tenga mas fuerza y sobre todo que me va a ser mas versátil que la de marquetería.

La duda es que no se si esas sierras de cintas pueden hacer cortes tan cerrados, solo he andado con las grandes y con esas ya se ve que no.
Y por otro lado, el tema del desgaste de las cintas, que parece que seria mas caro que los pelos.

En principio la única limitación es que no puedo meter nada de mas de 240 cm de alto en el taller.

Vaya que a mi me viene mejor cuanto mas grande, pero tengo que poder ponerle cintas finas para cortes cerrados y no se si eso es posible.

¿Alguna aclaración reveladora?

Saludos

Hola. Para esos trabajos lo ideal es una sierra de marquetería de calidad, que admita pelos de segueta, no los de pasador.
Te recomiendo Hegner o Excalibur.
Yo tengo en venta una sierra Axminster, que es idéntica a la Hegner, pero más barata. Puedes contactarme por whatsapp al 665610777
Rafael

A la sierra de cinta con los guiadores adecuados le puedes poner cintas muy finas,pero no tanto como a la de marqueteria,la pega con la de marqueteria es que cortar 40 mm no lo vas a tener nada facil y menos con sierras muy finas,

AJA! ¿Entonces entiendo que a una sierra de banda por ejemplo de 400 o 700 de volante puedo ponerle igualmente una cinta de 5-6 mm?

Si lo unico que hay que poner un guiador diferente,el guiador que llevan para uso con cintas normales al poner una sierra estrecha la destrozarian en poco rato,ya que pasaria por los cojinetes quitando el triscado y el cojinete posterior no llegaria a tocar la cinta,lo mas facil es un simple taco de madera con un corte y que la cinta se deslice sobre este taco,que le dara soporte posterior y lateral.

Vaya, pues perfecto, entonces es facil decidir, a ver que encontramos.

¡Gracias por comentar!