Sierra vertical warrapop

Pues me suena que se hablaba de este tipo de sierra en algún tema. Asi que aquí esta para quien le pudiera venir bien
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Escuadradora Sierra Vertical Profesional

2 Me gusta

A mi también me suena, @nublotara .Y no hace mucho tiempo que se comentó en el Foro sobre las escuadradoras verticales.Precisamente,han sido varias la veces que he ido a Jaén capital a comprar a una fábrica de muebles de cocina en la que también cortan tablas a medida,además de vender accesorios.Y tienen una escuadradora vertical que en mi opinión es…Espectacular .No la he visto de cerca pero es grandísima.Manejada por ordenador. :yum:
Precisamente,no me disgustan este tipo de escuadradoras.

1 me gusta

yo me estoy haciendo una :joy:, pero mis dotes de soldador son lo contrario que la de fabricar cocinas :see_no_evil:.

Me gusta el concepto de la de wallapop , que el lado bueno es el visto, pero lo veo un poco peligroso que el disco salga hacia delante sin que todo eso este tapado, pero bueno, esa se la ha hecho el con 4 hierros… la veo cara.

Yo en la fabrica de cocinas que empece a trabajar hace 20 años, vendiamos solo a profesional, y solo teniamos una sierra vertical, si mal no recuerdo cortaba hasta 180cm, con su incisor, automatica dandole a un boton, y para seleccionar medida, un cacharro con una palanca para el tope, digital.
Usabamos bandas , no tablero, asi teniamos bandas de 30,35,40,45… cm de ancho y cortabamos a la medida de la altura de la puerta, y las cocinas salian como churros, mas de un millon de euros de facturacion solo vendiendo material nuestra delegacion… (perteneciamos a un grupo muy grande).

Las considero muy practicas, y sobretodo, muy seguras.
Las tienes profesionales con la sierra en vertical, pero a la vez, la giras, y se desplaza la sierra en horizontal, con lo que puedes seccionar un tablero completamente en cualquier medida.

Personalmente, las veo muy apropiadas para talleres pequeños que trabajen mucho tablero de melamina, mas que cualquier escuadradora.
Yo antes invertiria en una vertical grande antes que escuadradora, siempre y cuando, hagas mucho tablero sobretodo.
Bien ajustadas, deberia quedar igual que la escuadradora, y mucho mas comodas con piezas grandes.
No es lo mismo mover un tablero para cortarlo, que mover la sierra, aunque la muevas manualmente, ya si es motorizada, ni te cuento, casi casi como una seccionadora horizontal, que eso es lo suyo para fabricar con tablero.

1 me gusta

Buenos días, en estas fotos se ven la sierra nueva y la antigua , nosotros solo tenemos la antigua y va perfecta

4 Me gusta

Yo me voy a comprar una para el jamón. Lo cuelgas y pffffiu. Toloncheao.

2 Me gusta