Sierras de bastidor

Llevo tiempo viendo estas sierras de bastidor y os pregunto si alguno las conoce/ tiene experiencia con ellas…
Veo que hay algunas que se utilizaban como ahora las sierras de cinta, pero otras no tengo claro si sirven para sacar tablas de un tablón cortando al hilo.
He visto otro tipo de sierra, las llamadas portuguesas que si son para ese cometido …pero me parecen enormes.
Respecto a las braceras las veo desde 400mm hasta 700mm(medidas de la hoja)
Alguien puede aportar algo de información?? @Benjamin seguro que tú me puedes ayudar. Gracias!!

yo tambien llevo tiempo pensando en pillarme una… pero no se si seria capaz de sacarle rendimiento.

1 me gusta

Estoy pensando en fabricarme una…creo que mejor estilo sierra portuguesa.
He visto hojas e.c.e de 700mm por 11 euros y creo que podría intentarlo.
La dudas que tengo sobre el tema, es si tiene algo que ver la longitud, grosor, etc de las hojas para el rendimiento. Que me cueste poco esfuerzo aserrar tablones para sacar piezas más estrechas.
Otra duda que tengo es con la sierra de bastidor o bracera… Sirven para lo mismo que la portuguesa?? Qué medidas?? Creo que cuando llegas al travesaño del medio cuando cortas, debes girar la hoja para que no choque con la pieza que estas cortando, pero creo que pierdes precisión en el corte porque el peso se va hacía un lado.

En jutube hay varios vídeos, en especial uno de un luthier inglés, que hablan sobre el tema. Construcción, usos, etc.

1 me gusta

No los puedo localizar ahora.

1 me gusta

Pues si pasas el enlace te lo agradezco. Estoy buscando información y no me queda nada claro.

Voy a mirar mi archivo. Estoy atando la maleta para irme al pueblo.

1 me gusta

Otra duda que tengo con la sierra portuguesa si la fabrico es la medida del travesaño /empuñaduras de las que empujo. Qué medidas son recomendables?? Cuanto más longitud, más precisión? Como los equilibristas🤣??

1 me gusta

Qué consentidor soy.
Aquí un chaval que empieza:
https://youtu.be/Z4LohjmskEk

2 Me gusta

Pon frame saw y verás.
El corrector de los cojones

1 me gusta

Ok, luego lo veo! Gracias! Creo que ya lo vi en su día…menudo lio tengo de videos

1 me gusta

¿Ya tienes los peces en la terraza?

Y las tortugas​:rofl::rofl:

1 me gusta

Jaaajaaaaajaa. Te traigo un pulpo.

1 me gusta

¿Ya estamos buscando la manera de hacer colas de milano a la carrera? :sweat_smile::sweat_smile:

Al final haré una sierra portuguesa, veo que es mejor para lo que quiero. Con esa pocas colas de milano se hacen jeje

4 Me gusta

Espero verla. Un bonito trabajo.
Los demás no. Están durmiendo. Sólo les interesa el catre, la manduca y el vicio de los pies.
Cogía la vara de seisnúos y…

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: Yo estoy despierto desde las 7 pensando en que hacer…
Aun no me he decidido…

1 me gusta

No salgas de casa, deja descansar a la naturaleza.

4 Me gusta

Yo me subo al pinares. Y a disfrutar