Sierras para colas de milano

Muy buenas!!! Poco a poco me estoy equipando con herramienta manual y si puedo de calidad ( solo quiero comprar una vez )
Respecto a las sierras para colas de milano hay una Veritas que vale menos de la mitad que las otras.
Tenéis alguna experiencia con ella?? Me da igual que sea fea, bonita…quiero que sea buena a la hora de trabajar.
O mejor busco una de las otras premium como AXE,LN…?
Gracias.

Yo no soy nada experto en eso, pero no creo que el veritas no cumpla con creces…

1 me gusta

Estoy buscando en otros foros y solo veo chorradas que si es feo porque no lleva la costilla de latón y eso…a mi me da igual, pero si hay diferencia entre este y otros entonces me lo pienso y espero.

Mucho no te puedo decir, no lo he visto​:joy::joy:, pero viniendo de donde viene…malo no tiene que ser.
A veces queremos todo con muy buena estetica y demas…

1 me gusta

Me interesa el tema porque estoy en la misma tesitura que tú, pero no puedo ayudarte porque tengo poca experiencia. No creo que un Veritas decepcione, pero habría que escuchar la opinión de alguien con experiencia.
Añado una duda. Serviría también para cortar espigas al hilo?. Imagino que sí pero, que habrá otros serruchos más específicos.Y en ese caso cuál?

2 Me gusta

A ver si nos aclaran jajaj creo que para espigas hay otras especificas. Veritas creo que tiene algo…

Yo de momento voy tirando con las japonesas que tengo, estoy en fase de prácticas : marcar, cortar…y tirar a la chimenea… pero acabarán saliendo, o eso creo😅

2 Me gusta

@Jordi1 el veritas tiene la costilla de plastico, por eso diran que es feo. En la practica lo que tiene es que pesa poco. Y el peso ayuda con la estabilidad y el corte. Por eso son mas apreciados los de costilla de laton.
Pero seguro que corta, y muy bien.
El Sr. demadera. @HombreDeMadera sabe de esto y tiene el veritas y alguno mas