Sigo cambiando

Cambio ECEprimus 710 P casi nuevo y sin uso,de hecho la cuchilla nunca se ha afilado ,este cepillo nuevo debe andar por los 130 euros,lo cambiaria por algun bastren de gama alta,clifton o lie-nielsen de los que tanto se habla aqui.

Ramón, eres propietario de unos de los mejores guillames de madera que se fabrican en el mundo. ¿Por que quieres cambiarlo?. Personalmente creo que tienes una herramienta técnicamente casi perfecta (sólo podría mejorar algo la ergonomía, pero perdería parte del encanto de su diseño), y estéticamente equilibrada en los colores y tipos de madera que utiliza. Te animaría por supuesto a que te comprases las herramientas que dices, fantásticas también, pero a que siguieses teniendo el irrepetible cepillo de ECE. Aunque no lo uses, creo que desgraciadamente dentro de unos años no se fabricarán ya estas herramientas (ahora sólo las hace los alemanes de ECE) y por tanto los que sois ahora propietarios de ellas, tendréis una valor de colección seguro. Supongo que lo sabrás de sobra, pero no tienes un guillame de madera normal, está construido con dos tipos de maderas machiembradas con un doble lazo francés (cuadrado) lo que le da una estabilidad inmejorable que lo hace indeformable (probablemente se deforme antes una base de cualquier cepillo metálico) y una belleza sin par. La madera oscura de la base es una “rara avis” de las maderas. Se trata de la Lignum Vitae (meter esta madera en Google y vereis de que os hablo), que con el rozamiento autolubrica, favoreciendo un deslizamiento imposible con cualquier base metálica del mejor LIE-NIELSEN del mundo. El patín delantero es ajustable, lleva unos tornillos laterales que no poseen todos los guillames metálicos, y que sirven para un perfecto ajuste lateral de la cuchilla. El ajuste en profundidad de la cuchilla, es tan bueno como el del mejor cepillo metálico. Aunque seguro que todo esto ya lo sabías antes de poner el anuncio, no está de mas recordarlo, o para que reflexiones y te lo quedes, o para que te ayude a que el que lo quiera comprar sepa que está ante una auténtica joya de las herramientas manuales para la madera. Saludos.

Hola Jesus,literalmente se me quedo grande,es un cepillo para grandes rebajes y espaldones,en mis trabajos me arreglo muy bien con el stanley 92.Pienso que la herramienta es para usarla y del uso se estropee y haya que restaurarla,estaba harto de mirar este cepillo en mi estanteria cubierto de polvo,entiendeme,no estoy loco por deshacerme de el y cuando pase un tiempo retirare este anuncio y los otros que he puesto si no he conseguido cambiarlo.Todo lo que hablas del cepillo es cierto y lo que mas me asombra es el reglaje milimetrico de la cuchilla tan dificil de hacer en un cepillo de madera,pero mis gustos han cambiado y necesito otras herramientas,(bastrenes,azuelas) y antes de comprarlas lo intento asi …y a ti no te interesaria? ,de esta manera el cepillo volveria a su dueño original porque te lo compre a ti.Un saludo.

Coñe como sois :laughing: Yo no tengo más que trastos cutres que seguro que no te interesarán, pero si le pones un precio en € lo mismo te lo compro yo… :wink:

Que no lo vendo,que solo lo cambio,para mi en la venta siempre hay un lucro,mucho o poco.En el trueque influyen mas cosas,la suerte,la honestidad y la confianza entre dos personas…es como volver a los origenes de no se que…

Bueeeeno :smiley: (tenía que intentarlo, yo qué sé :laughing: )

Hola Ramon si sigues queriendo cambiar el Primus 710 P, te lo puedo cambiar por el Bastren de Bronce base curva de Lie-Nielsen, tambien tiene muy poco uso, solo lo he utilizado 2 veces para probarlo y la cuchilla nunca ha sido afilada.
Su precio creo que anda sobre los 88 €. Si estas interesado tu me diras como hacemos.
:confused: :confused: :confused: :stuck_out_tongue:

Lo siento Howy pero tanto el cepillo como la sierra de cinta ya no estan disponibles,hoy he podido quitar las fotos pero no los mensajes.No se como hacerlo.

No hace falta que quites los mensajes o las fotos. Edita el título y pon “Vendido” y así todo el mundo lo ve antes de entrar al hilo :smiley:

Por cierto, una cosa que sí se agradece es que en el título aparezca qué se cambia :slight_smile: Así es más fácil cuando entrar a cotillear.

Solo por curiosidad me interesa saber como es el cepillo, hablan tan bien de el, q pido por favor dejen una fotografia o imagen, para los q no tenemos la forma de llegar a ver este tipo de herraminentas q en america estoy seguro es casi imposible encontrarlas.

Gracias

Pues si no me equivoco es éste:

http://www.fine-tools.com/ece4.jpg

Salu2.