Silla Maloof,en progreso.

Puede que esta sea una de las sillas mas famosas y bellas que fabrico Sam,intentare no meter la pata y acercarme en lo maximo,espero.He comenzado por el asiento con cinco tablas de haya de 5cm de grosor.Las tablas se han cortado con una ligera inclinacion para conseguir el efecto “ala de gaviota” que ayuda en el tallado posterior.











Sigo con las patas delanteras,si las hubiese hecho rectas casi todo el trabajo lo habria hecho con el torno,en este caso solo se ha utilizado para escuadrar y fabricar la espiga de la parte superior,pienso que una ligera curva aporta mas esbeltez,todavia estan pendientes de alguna rectificacion que se hara mas adelante,tambien presento una primera plantilla para las traseras.Ahora es cuando comienzo a hechar de menos unos buenos planos.











Me encanta!

Esperando más fotos…

Con las patas traseras aumentan las dificultades,las fotos del libro son muy buenas paro me faltan referencias…











Patas traseras terminadas,relativamente.Comienzo a fabricar la plantillas de los brazos que seran dos plantillas.La pieza terminada no es mia ni de Maloof pero es una copia muy buena.









Los brazos han sido mas facil de lo que esperaba,a falta de modelarlos.











Hola Ramon,

felicidades por el proyecto. Se ve muy fino!
salut!

Los brazos muy cerca de su forma final,las patas delanteras se han encolado para ir teniendo referencias exactas,ya se puede ir pensando en el respaldo.









Como siempre, el trabajo espectacular. :astonished:

Pero lo mejor de todo es que compartas con todos el proceso, haces que ya estemos ansiosos por terminarla :wink:

¡Gracias por compartir!

Saludos,

Sigo con el respaldo,punto clave.









Interesante forma de apretar con el gato dos superficies redondas, muy práctico.

Patas y brazos se han encolado,el respaldo esta casi acabado.











¿Qué madera has usado?

Parece haya, ¿no?

Tiene toda la pinta, pero se me hace tan complicado pensar en conseguir esas curvas y esa suavidad, es que más bien parece que Ramón usara mantequilla :slight_smile:

Es haya y los tapones que cubren la tornilleria iroko,esta casi terminada a falta de algo de escofinas,mucha cuchilla para definir bien las lineas y lija,todo esto es mejor realizarlo cuando la pieza esta montada definitivamente,volvere a presentarla completamente acabada.











Muy bonita, deseando estoy verla acabada ya.

Me parece muy elegante cómo has hecho la unión del respaldo en la parte trasera (última foto)

Saludos,

Solo es una junta a tope, encolada y reforzada con tres tirafondos de 70mm,muy simple pero es como lo hacia Sam.

No me refería al aspecto estructural sino al estético. Es decir, del tallado que has hecho en la parte superior de las patas, le da un aspecto muy “orgánico” y resuelve de una manera que a mi me parece muy agradable la unión con el respaldo. :thumbup:

Slds,

Espera a que este acabada e intentare que lo veas con mayor claridad pero solo se trata de eso que dices tu “organico”,intentar darle continuidad a todas las curvas pero tambien intentando definir y remarcar algunas lineas para hacer creer a la vista que todo es una pieza,esto debe ser asi y otra cosa es que yo lo consiga.