Silla Maloof,en progreso.

Bueno, creo que esto se ha acabado…en esta silla siempre parece haber alguna sombra o alguna curva que no acaba de convencerme,Sam Maloof hablaba una vez de que habia hecho 500 piezas y una sola perfecta,bueno a mi me quedan 499 oportunidades.











Preciosa pieza, eres todo un artista. Tienes algun tipo de plano, plantilla, etc. O solo te fijas en fotos y tu imaginación.

Espectacular el resultado final, y genial poder haber ido viendo el progreso.

Una vez acabada, me reitero en que lo que más me gusta es el tallado con formas tan orgánicas de la union del respaldo con las patas. No me había fijado en las fotos del proceso en la talla del nervio que da continuidad al respaldo con el reposabrazos. Vamos, que en general me gusta mucho cómo te ha quedado todo, pero especialmente la zona del respaldo. :thumbup:

¡Ah!, y enhorabuena por estar en el “Daily Top 3” de Lumberjocks lumberjocks.com/projects/daily_top :clap: :clap:

Pues es bueno ser perfeccionista, sí, pero vaya que a mi me parece un trabajo precioso.

Por cierto ¿qué acabado le has dado Ramón? yo siempre con mis curiosidades :wink:

Pregunto sobre todo porque se me ha ocurrido usar Gomalaca en un par de tablas de haya y he alucinado con lo bonita que queda pero no me parece que sea eso, ¿es un aceite solo? ¿o un acabado de poliuretano? Ya nos contarás.

Una maravilla. Enhorabuena.

Gracias a todos.Las mayores referencias las saque del libro,muy buenas fotos,no vienen planos ni plantillas pero solo habia que adaptar unas proporciones mas o menos estandar.El acabado tan solo es aceite,Maloof utilizaba una mezcla de aceites y barnices y es con la madera de nogal donde este producto muestra todo su esplendor,puede que mas adelante la lustre con cera pero de momento se queda asi.

1 me gusta

Me parece un trabajo maravilloso, me encantaría aprender ebanistería…
Un saludo y enhorabuena!
Almudena :clap:

:clap: :clap:

y para cuando las cinco que faltan y la mesa ??? :smiley: :smiley:

Un trabajo inmenso y muy bonito.

Saludos :thumbup:

Sólo una pregunta.

¿En el modelo original las patas van sujetas con tirafondos?

Es que se me hace impensable una silla con las patas amarradas con tirafondos. :think:

Saludos. :thumbup:

De pelicula…esa es la carpinteria…saludos.

Buenas
Me quito el sombrero ante tus trabajos,tanto por las dificultades de los mismos,como por la calidad que se aprecia una vez rematados.Una pregunta: ¿te dedicas a esto profesionalmente o solo como hobby?
Sigue haciendo proyectos tan interesantes,y compartiéndolos en el foro.
Un saludo!