Silla para mesa

Buenas tardes.
Me voy a instalar una mesa para pequeños trabajos. En casa.
Tablero y patas. Sencilla y fuerte.
Mi altura: 1, 90 (casado, lo siento).
*
Busco vuestra siempre acertada opinión para comprar una silla que no tenga precio de trono.
Mi espalda es el problema. Discos rayados. En otra mesa utilizo un sillón de esos de ruedas, muy cómodo. Pero para limar, lijar, dibujar grabados, etc, no lo veo práctico.
*
De antemano muchas gracias.

2 Me gusta

Para mantener la espalda recta no hay nada mejor que un palo de escoba…:joy: :joy: :joy:
En serio, tendras que probar de encontrar algo que te resulte comodo y mucha fuerza de voluntad para mantener la postura.
A veces la mejor solución es trabajar de pie en mesa alta .

Jjajajjjajjaja,el palo es lo que me falta.
Pues yo en mi sótano del alma tengo unas mesas de plancha de hierro (5mm) a una altura de más de 1 mt y trabajo sentado en un taburete de madera con respaldo que compré en Odioikea. Va perfecto. No me fatiga. Y postura de brazos muy cómoda.
*
Las que mi hice este verano como bancos, también muy altos y trabajo comodísimo.
*
Me parece que la hago como un banco y taburete aunque la Jefa no quiera. Dice que “desentona”. Pero ahí sólo entro yo.

Para lo que tu quiers yo buscaria algo como esto:

y tal ve sin ruedas.ya que las ruedas al final nos hacen tomar posturas inadecuadas,pero con soporte lumbar y reposapies.

Gracias, efectivamente sin ruedas. El que menciono arriba es realmente cómodo y me costó muy barato. Ya no lo hacen.
Aquí el problema está en mesa o banco. Tengo un espacio de 2x1 mts y quisiera banco. Peeeero…

Yo tengo uno muy cómodo, giratorio regulable en altura y con amortiguación. Sin ruedas. Sin respaldo lumbar para no quedarme dormido…

[Esta](Songbird Essentials Ardilla Mesa y Silla de poliéster Reciclado https://www.amazon.es/dp/B007SOWP5Y/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_1kaXFbTNNX81D)

2 Me gusta

Gracias por la idea pero yo le quito el respaldo y me quedo como un 4. Lo necesito. Aunque sea el mínimo.

Yo les hice unos comederos. Eran tan rechulos que se los comieron.

No se mucho sobre angulos y muebles,bueno,es algo que ya te habras dado cuenta ja,pero fui muchos años deportista y se aprende mucho sobre postura y terapias para el cuerpo que ayudan en el rendimiento y mas en los deportes de combate la cual era mi especialidad,creo y ojala te sirva de algo mi discreta opinion,que debes de buscar una silla recta ya que con angulo hacia atras el cuerpo pierde algo de gravedad y tiendes siempre a inclinarlo hacia delante descansando toda la postura superior sobre tu lumbar,tambien debes buscar un espaldar medio,osea que solo te llegue a la mitad de la espalda aguantando asi,solo la espalda baja donde mayormente ocurren estos dolores,ya una vez que estes recto y con un soporte a mitad de tu espalda,cuando estes canzado,la parte alta de la espalda recaera sobre el espaldar y no hacia delante,bueno,no es que sea muy cientifico y profecional esto,pero a mi me funciono mucho,espero te sirva de ayuda a la hora de decidir lo mejor para tu salud man,suerte…

4 Me gusta

Muchas gracias. El taburete que tengo cumple los requisitos pero está en otro lugar.
Yo de pequeño empecé con el judo que estaba de moda en los colegios. En el primer “combate” me soltaron delante lo que parecía más un armario que un niño.
Hice la maniobra táctica de salir corriendo. Nunca más.

2 Me gusta

Sabes,en mi pais hay un refran muy popular y sabio que muchos tomamos en cuenta ante situaciones a la que no estamo preparados ya que presentimos el peligro que esta puede traernos ocasionando un daño quizas irreparable para nuestro fisico o aun mayor,para nuestro orgullo dejandono en una situacion muy embarazosa ante la sociedad que es…Una retirada a tiempo,nunca es de cobardes sino de sabios…dicha esta frase,creo que hiciste lo correcto ya que todo ser viviente reacciona por instinto y si precentiste que algo malo te iba a ocurrir por un problema de orgullo,estuvo bien hecho que no siguieras adelante creeme,yo entrene durante 10 años boxeo y en algunas ocaciones me senti tentado a dejarlo sabes ja,asi que tu,ni te sientas mal por eso,saludos y espero que tomes otra sabia desicion en cuanto a cuidar de tu fisico y tu salud.
Ahora,a modo de nota quisiera agragar algo mas,una de las culturas que mas me a llamado ola atencion y por la que mas siento afinidad en el sentido curativo es la asiatica ya que si te pones a pensar en el ambito de la construcion sobre todo en madera para el hogar,casi todo lo hacen muy rigido y estable,el como duermen en el suelo con un colchon casi extrafino,o comen muy pegados el o quizas sobre el y eso a hecho que ellos tengan un rendimiento fisico quizas superior a muchos seres de otros paises,analiza un poco esto y quizas no tenga razon pero,a veces tenemos que fabricar o comprar cosas que nos discipline un poco ya que tratamos siempre de controlarlo todo como en la carpunteria por ejemplo,una sierra o una fresadora quizas algo mas grande,industrialmente construido,la comodamos a nuestra fuerza y control,pero hay cosas que siempre me gustaron que tambien me corrigieran un poco ya que puede tener buenas consecuencias en mi transformando mi cuerpo o mi mente de forma positiva y ahi te va otro analisis desde mi punto de vista disculpandome la lata ja,si vas a comprar unas sillas para tu mesa que te sea comoda y que pueda ayudarte en el estres lumbar,deja que ella corriga un poco tu postura no que tu puedas controlar tu propia postura al sentarte,una de las cosas que debes tener en cuenta es el confort osea el acorchonamiento que pueda tener para tu comodidad,recuerda,mientras mas estable esta y rigido el cuerpo,corriges mucho mas los achaques disciplinando asi el fisico hacer lo correcto,espero te sirva tambien de algo y que puedas hacer una buena eleccion man,saludos y cuidate…

1 me gusta

Yo he escuchado maravillas de estás sillas, de gente que sufre de la espalda:

La que pongo en la foto barata no es precisamente, pero debe de ser la bomba, por lo que cuentan.

Igual es buenísima para la espalda, pero me veo en unos años con la espalda fenomenal pero teniendo que llamar a que me ayuden a salir de la silla :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias por el dato. Mi hijo tiene una. Hace un año la use una mañana y me puse hielo en una rodilla el resto del día.
Estoyoxidado.


Me gusta y no se pasa de precio.

1 me gusta

Una belleza ese asiento tipo tractor antiguo.
Puedes poner el enlace?

Amazonia???

Me recordó exactamente lo mismo.
Es de Pazos. Creo que unos 90 dineros.

Pazos.
Ésta otra me parece más ergonómica. Precio igual. Le sobran las ruedas.