Silla plegable- silla tijera

Muy de vez en cuando tengo clientes que quieren sillas para acompañar la mesa de comedor o mesa del despacho. A mi me gusta diseñarlas mucho y sé muy bien que significa más trabajo que una mesa porque aunque sé las medidas necesario para cumplir los requisitos/normas , me gusta hacer un prototipo primero y ajustarlo en algunas aspectos antes de comenzar con un juego de seis sillas. Logico, no? Bueno, este silla fue un trabajo hice sobre la marcha porque fue parecido a unos que hice para otro diseñador lo cual fueron tan incomodo que pensé que podria hacer mucho mejor. Primero, augmentaba las medidas de ancho y profundidad del asiento y hice la respalda más inclinada. La forma de la “Silla Curulis” es muy conocido de la epoca de los Romanos. En aquella epoca muchos muebles fueron transportable, y para tener una silla plegable para transportarla más sencillamente fue comodo y ocupaba menos espacio.
Mi idea es para fabricarlas en serie, hay solo cuatro piezas, tres de ellos son repitido y unido con varillas y tuercas.


6 Me gusta

una belleza y muy delicada, por aqui a las sillas o sillones encontrados donde uno va sentado en contra del otro les decimos tu y yo.

este es precioso !!! mis felicitaciones :slight_smile:

saludos

1 me gusta

Preciosas Nicholas!
La de horas que te habrá llevado hacer esas sillas!
Un saludo!

1 me gusta