Sillas de jardín

“Silla Adirondack” es un modelo americano muy sencillo de hacer para exterior más bien.
Alguien tendría algún plano con medidas o plantillas con escalas? Es que todo lo que encuentro está en pulgadas y la verdad que poco entiendo de las medidas americanas.
Sería de gran ayuda si alguien pudiese ayudar, es que quiero hacerme de unas pocas para mi jardín…

Hola, no te hace falta saber de medidas americanas, con saber que una pulgada equivale a 2,54cm no necesitas mucho más

1 me gusta

Igual te sirve de ayuda para lo que buscas:

En la pagina de Matthias Wandel tienes un modelo de silla con los planos gratuitos con descarga Skch.
Tambien los tienes disponible para la aplicacion Sketchup.
Yo la construí hace unos años y aun la tengo pero pintada de blanco.
Las lamas de respaldo y asiento las tuve que separar porque no soportaban la dilatacion,claro que emplee madera de frisos que tenian una bonita veta.
Podras ver mi silla en el foro si pides en la busqueda “adirondack”.
Saludos
Sobre las medidas,si descargas la aplicacion gratuita solo tienes que configurar en sistema metrico porque por defecto sale en pulgadas.

Discrepo José
Probablemente el plano tenga una lista de despiece de materiales cuyo grosor sea en cuartos, medias y pulgadas enteras. Y si las medidas son grandes, incluso vendrán en pies que al intentar convertir en mm habrá diferencias de redondeos.

Este es el enlace Lawn chair plans con los planos en cm

1 me gusta

Si efectivamente las medidas americanas vienen en cuartos,medias…etc un lío vamos ,así que “Jose” tu comentario no me sirve de nada.

A todos los demás muchísimas gracias de verdad, me sois siempre de gran ayuda y prometo subir alguna foto cuando tenga la primera silla echa.

1 me gusta

pues es como todo, un plano en sistema métrico decimal y a ser posible gratis mejor que mejor, pero vamos que una silla no da para mucho más y al ser un diseño anglosajón los planos que andan por internet suelen estar en el sistema medida anglosajón.

No son planos complicados y la conversión de pulgadas (enteras, medidas, cuartos ,…) en sencilla, es más, desde Excel se puede hacer la conversión de forma automática o mediante una plantilla.

Sirva como ejemplo este de los muchos que andan por internet Projects & Plans | Kreg Tool

@Pablo87 ya nos enseñaras los progresos y resultados, suerte

Gracias hombre, ya les estoy metiendo mano a ver cómo queda…ya las veréis próximamente

Opino como Josechernandezm. Pasar de sistema métrico a imperial o a la inversa no tiene mas complicación que meterte en google y poner las medias en su conversor. Los decimales que puedas perder son totalmente despreciables. Pierdes mas en el corte o en el lijado. Por cierto, el conversor acepta cuartos, medias, octavos y lo que le eches.

Al final he sacado unos planos de Pinterest que estaban en centímetros y ya tengo la primera silla con su mano de tinte y todo. Solo me falta el acabado. Y quiero hacer tres más…

3 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

4 Me gusta

A ver, se que no son ninguna obra de arte :stuck_out_tongue_winking_eye: … teniendo en cuenta que es madera de palets(y que la materia prima es un moj…). Pero les he dado una buena lijada. Y en fin son para el campo, de exterior vamos para que nos entendamos. Un pequeño chil out de verano que me estoy montando en mis ratos libres. Un saludo a todos.

Madera de palet muy bien aprovechada :+1:t3:

Pues ha quedado muy maja, si señor.
Puedes poner un enlace o direccion de donde viste las medidas???
Gracias de antemano.

Yo la he echo a mi manera pero las medidas son las que dice este tío…es muy bueno, lo sigo en Youtube y la silla es plegable ,por eso me gustó.
https://youtu.be/bh1Igj2mlpU