Sistema 3D para fresadora

Como hablamos del tema de hacer cosillas en 3D para nuestras máquinas, el vídeo me parece una buena idea.
Que es un rollo lo de invertir la fresadora y venga de ver mesas y cosas raras.
A ver los expertos en 3D si esto es factible. Que yo me quedé en el 1D.
Vamos moviendo el culo que hay negocio.
https://youtu.be/ywj0GFbhG7s

1 me gusta

Me da que es mucha ingeniería, anda que has pedido algo sencillo. Y dudo que salga económico.

Al principio del video parece que este haciendo algodón de azúcar …:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Compras los planos y a darle a imprimir jejeje la ingeniería ya está hecha. 25$ cuesta. Luego el precio del material no he investigado mucho lo que sale.

En este foro juraría haber visto en algún momento algún sistema de elevación de una fresadora, pero no contaba al final mucho.

Es interesante.

1 me gusta

Bien, bien, vamos por buen camino.

Veo muchos plásticos, para mi gusto. Con el calor del motor de la fresadora y de la madera labrada, no sé qué rendimiento tendrá el artilugio ese.
No me gusta tanto plástico. Veo mejor un plato de aluminio y la estructura de madera.
Saludos

Hay bobinas que aguantan el calor perfectamente… Es que hay muchos tipos de “plásticos”

1 me gusta

El calor no es un problema, no al menos en rangos normales. El PLA se debilita a partir de 100 grados. Si una fresadora de mano se pone siquiera a 60 es que algo malo le pasa.

1 me gusta

Eso es factible de fabricar: Sí

El tio que lo fabrica es un máquina diseñando: Sí

Tienes que tener la impresora muy bien calibrada: Sí (hay mucha pieza con buenas precisiones/encajes/ajustes/roscas)

Muchas piezas están hechas en materiales “avanzados”, no creo que lo haya imprimido todo en PLA.

Con todas las piezas impresas, el proceso de ensayo error, las horas de diseño dedicadas… creo que algo comercial saldría más barato y más funcional. Ahora bien, como proyecto es una chulada.

Resumiendo: Como proyecto lo veo bien para un usuario de impresora 3D nivel avanzado/experto. Para un novato no lo veo ni de lejos!

2 Me gusta