Sobre cuchilleria

Necesito cambiar mangos de los cuchillos de mesa aprovechando que tengo unos trozos de olivo bonitos.
Mi duda es sobre el tema de los remaches, que por mucho que miro por Amazon me hago un lio sobre cuales son los idoneos para los cuchillos y que se vean lisos a ras de madera.
Alguien con experiencia en el tema me podria indicsr cuales comprar por Amazon ?
También acepto consejo sobre adhesivo epoxi para pegar los mangos…:joy::joy::joy:
Gracias

Eso los haces tu mismo con una varilla de latón, acero o inox. Los cortas a medida una vez puestos y los pules al mismo tiempo que los mangos.

1 me gusta

Entonces solo es cuestión de pasar una varilla?
Estos cuando los desmonte, tenian un macho y una hembra …

Supongo que habrá que tener en cuenta el grosor total del mango y comprarlos de esa medida . Tengo un hacha de cocina que quiero arreglar . Para pegarlo epoxi de dos componentes . El de la geringa

Forjado a fuego en mega

Si claro. Puede haber tantas cosas para unir los mangos como imaginación tenga el armero, pero esta solución es sencilla.

Mira si por aquí tienen algo de lo que buscas.
https://www.suministrosparacuchillos.com/tornillos-para-cuchillos.php

1 me gusta

Hace un tiempo subí este por aquí. Ese lleva pasadores de una varilla de inox. Sigue en buena forma.

@icalero, el experto en cuchillos es el maestro @Pepet…pero hace mucho que no participa en el foro. Lo mismo por privado puedes contactar y exponerle tus dudas…

Claro @icalero no has visto forjado a fuego??? esta chupao! :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Pues claro , ya tengo las pinzas…

Ya te falta solo la fragua​:rofl::rofl::rofl:

Unos buenos troncos en la chimenea y listo …:joy:

Y un buen chuleton​:crazy_face::crazy_face::crazy_face:

Eso luego, primero los cuchillos que sino me los tengo que comer a bocados

De estos tengo que hacer 6


Este ya lo tengo preparado, a expensas de reducir el ancho del mango redondeandolo

3 Me gusta

Según me comentaron o creo recordar, hay que tener en cuenta la dilatación del material de las espigas, y hacer el agujero en las cachas con la olgura necesaria.

Quita, quita , que no tengo el chichi pa farolillos…:joy: :joy: :joy:
Solo me faltaria tener que hacer calculo, bastante me va a costar convencer a mi mujer que no se podran meter en el lavavajillas …:joy: :joy: :joy: :joy:

que chulos te han quedado :clap::clap::clap::clap:
como has hecho la forma, cuenta cuenta

Eso @icalero haznos un tutogrover, con los cuchillos​:rofl::rofl::rofl:

Dremel con lija de tambor y paciencia …:joy: :joy: :joy: