Soldador inverter

Necesito algún consejo o recomendación sobre que máquina comprar. (me aburro mirando por amazon si sale ya la mesa)
La quiero básicamente por tenerla, para algún que otro invento de los mios.
A nivel profesional , como mucho la utilizaría para adaptar alguna cerradura en cancelas o puertas de hierro.

Gracias por adelantado …

Es mi tema. Pero no te contesto porque te aprecio y quiero evitar que compres más trastos.
Cuando seas mayor me lo agradecerás.

No te cortes pepet, que tengo que desgravar

Yo tb lo tengo en mente, mi idea es pillar un MIG con opción de electrodos, soldar con hilo no parece complicado, el que si sabe soldar y muy bien por cierto es mi padre y es el que me ha ayudado cuando lo he necesitado, pero claro mi idea es tener mi propio equipo tarde o temprano

Joaquin presentó hace poco uno que tiene muy buena pinta

Gines también ha presentado varios, la marca Cevik tiene buena pinta

Yo no me quiero complicar la vida tanto … Solo algo básico, soldadura por arco con electrodo.
Pero claro, no se que equipo mirar para no quedarme corto, ni tampoco quiero un equipo de alta gama .

Por menos de 100€ tienes para todos gustos, colores,… en Aliexpress y similares tienes muchísima variedad, en el Lidl los ponen de vez en cuando, para pequeños trabajos seguro que sirven

Hola, cuando aún era algo relativamente caro, salió uno tirado de precio en brico… pues me lo compré y cumplió como un campeón hasta que lo achicharré. Por aquel entonces no sabía lo que era el factor de marcha y todo eso. Luego me compré uno de 220 y ese es para toda la vida ya. Hablo solo de electrodo.
Quiero decir, que si te quieres gastar 100 euros o incluso menos, siempre que sueldes espesores no muy grandes, te va a cumplir perfectamente. Y si te quieres dejar 250 euros, tienes ya soldador para toda la vida, siempre que sea nivel aficionado.
Lo típico que hay que mirar en un soldador es el amperaje que soporta y el factor de marcha (es el tiempo que puede soldar sin quemarse).
No sé que más decirte en plan general, la verdad. Pero vamos, que es muy práctico tener un soldador.
saludos

Eso, eso, ir dándole ánimos.
Cuando lo tiren de casa a ver quién lo acoje.

1 me gusta

Que estas insinuando Pepet? Que no me acogerias en tu casa? Me lo apunto…:joy: :joy: :joy: :joy:

He dejado ese resquicio en el texto para dar pie a tu respuesta.
Mi hogar, que es el tuyo, ha sido demolido, todos han huido y yo, que no he tenido voz ni voto en esta demente reforma, estoy sitiado en una habitación, leyendo el Foro y arruinándome en interné.
Sólo me queda 1litro de agua y unos pocos frutos secos.
Mañana llega una nueva tropa de demoledores, no creo que resista mucho más.
Nunca os olvidaré.

Se te olvidó poner que también tienes una sierra de mesa…:joy: :joy: :joy:
Cosa que yo todavia no y como siga así, nunca…

¡Resiste Pepet! Para eso estamos los del foro, para entretenerte, y llegado el caso, si te ves muy apurado de comida nos das tu dirección y algunos nos acercaremos a meter tranchetes por debajo de la puerta de la habitación.

1 me gusta

La sierra está en el pueblo. Hay que cruzar líneas enemigas.

Gracias. Vuestros ánimos son mi sustento.
Nunca rendiré el pabellón.
Jamás, jamás, jamás iré a casa de mi suegra como el resto de traidores.
Honor o muerte.

Como veis este equipo ?
https://www.stayer.es/productos/inverter-soldadura-100-citywork160/

Sólo le falta hacer salmorejo.

Es un equipo que esta muy bien,el facto de marcha dice que es a un 100 % con lo que no te lo acabaras y a no ser que tengas que soldar alguna estructura raramente utilizaras electrodos de mas de 2,5.
Yo estos dia tambien he podido estrenar un stayer pero de 200 A y es una gran maquina,en el taller de cerrajeria que voy de ve en cuando hay uno funcionando diariamente y funciona muy bien,por ponerle un pero el ventilador es muy ruidoso comparado con los demas soldadores que tengo.
Stayer es una marca Española y si hay algun problema lo tenemos mas cerca y mas facil que si nos tenemos que dirigir a una compañia china,
Los Cevik no parecen malas maquinas pero ni en su paguina he podido averiguar el factor de marcha,y tiene maquinas golosas,algunas fabricadas por los Italianos de Telwin ,pero Telwin tiene la mania de denominar sus maquinas con un amperaje muy alto pero lugo al mira caracteristicas el rendimiento es bastante pobre.

En cuanto a la máquina de electrodo, no tengo mucho más que añadir, ahora hay mucho muy barato que te puede servir para ese uso. Yo tengo una de las de cuando costaban pasta, que es herencia de un taller de cerrajería que tuvimos en la familia, y claro, va sobradísima para mi uso actual.

Otra cosa es la máquina mig/mag que puedas usar también con pinza para electrodo. Ese tipo de soldadura es infinitamente más fácil que la de electrodo, si eres principiante te encantará. Pero te aconsejo que pidas mil opiniones antes de comprar si te decides por ella. El punto débil de estas máquinas (incluso en las caras) suele ser el arrastre del hilo, si no lo empuja de forma robusta, siempre te dará problemas. Hay que asegurarse de que sea robusta y de que tengas acceso a repuestos de: rodillos de arrastre y camisa, (obviamente también de puntas de contacto y toberas, pero esto es más estándar y fácil de encontrar aunque no sean de tu máquina).

Por otro lado, recuerda que con estas máquinas necesitas gas para soldar y eso es un incordio, lo más frecuente es utilizar C15.

Efectivamente se estan poniendo de moda las maquinas multiproceso,peropara un uso ocasional no las recomiendo,para soldar con hilo se puede utilizar hilo tubular sin necesidad de gas o utilizar CO2 de las maquinas de cerveza que es mas facil de encontrar que la mezcla Argon Co2 ,soldar con hilo es mucho mas facil que con electrodo,pero tiene sus desventajas,si no sueldas habitualmente las bobinas de hilo se pueden oxidar y las hace inservibles,no se deslizan bien en la sirga de la pistola,luego para poder soldar con TIG necesitas Argon si o si lo que dispara su coste si lo utilizas en contadas ocasiones.

Gracias maestros…