Hace casi dos años compré este soporte pues tenía que taladrar agujeros pasantes perfectos en un tubo cuadrado (camero) de 30 mm del sommier de una cama.
Lo sujeté con dos sargentos e hizo muy bien el trabajo, veis que tiene un accesorio para taladrar redondos en el centro exacto.
Tuve que devolverlo porque las columnas estaban muy mal torneadas y actuaban como limas: lo aceité y el aceite acabó de color aluminio por las virutas que se desprendían al usarlo.
Aqui véis un soporte montado sobre una rótula que puede ir bien en trabajos ligeros, existen soportes más fuertes que sujetan la taladradora en horizontal y que podrían servir para tornear sin contrapunto piezas cortas como las perillas delanteras de los taladros metálicos: se pueden sujetar mediante un tornillo pasante y una tuerca.
Le recomendé lo anterior a un mexicano que publicó un video en YouTube sobre la restauración de un cepillo metálico: contestó que no tenía torno y talló la perilla a mano pero que no se le había ocurrido.
Es el mismo que tengo yo. Lo mejor es que la cremallera tiene bastante recorrido y el peso hace que para la mayoría de usos no necesites anclarlo a la mesa. Lo que menos me gusta es que tiene un poco de holgura.
Festool tiene en catalogo varios modelos mas grandes, el que tiene base inclinable va bien sobre todo para balustres de escalera eran muy utiles, sin llegar a lo sotisficado de Mafell .