Ya podia ser una piedrita de oro en vez de plomo jajaja!!
Me queda el consuelo que por lo menos el plomo y el bronce de la bala no le ha hecho mella a las cuchillas!!
No será bronce. Es latón, aleación para munición.
Como estoy aburrido voy a hacer de Perri Meison. Si tiene el proyectil y el casquillo es porque está sin disparar (percutir). De lo contrario sólo estaría el proyectil de plomo.
Ojo.
No creas, tiene pinta de proyectil disparado y no de cartucho “absorbido” por el arbol.
Los proyectiles pueden ir o no encamisados, y si lo están puede ser con cobre o latón indistintamente (ya sabes, Full Metal Jacket) , dependiendo de tipos de municion, fabricantes, etc…
un 9mm ( ó un .38 ó un .357, son lo mismo ) … Casi seguro 9mm y tiene pinta de munición policial (lo que no quiere decir que lo haya disparado alguien perteneciente a las fuerzas del orden público)
@pennan , el nombre en español de la película es fruto de una mala traducción, demasiado literal.
La traducción correcta, adaptada al termino en español, sería “Bala Encamisada”, haciendo referencia al tipo de munición más común en la guerra de Vietnam ( y en muchas otras, el 7,62x51 NATO y 12,7x99 NATO).
Pues asi a lo tonto cuando la pille pense una bala de caza como otras que pille pero viendo lo que deciis e investigando un poco creo que se trata de una bala de pistola. Probablemente sea de la guerra civil a lo mejor. La madera es castaño procedente de algun lugar del occidente de Asturias
No se si seré demasiado romántico pero me pongo a imaginar la historia de esa bala y vuelo. A quien quería matar? Resulta exitoso esconderte detrás de un castaño si viene la poli a por ti con no muy buenas intenciones?