Sorpresas de la vida


#1

A veces ciertas experiencias de la vida nos traen mensajes que no son fáciles de explicar. Los últimos meses ayudé a cuidar la salud de un amigo que ya no está. Esta experiencia coincidió con mi proyecto de molduras y el descubrimiento de Foromadera como fuente de aprendizaje y consultas. Ahora mismo, y mientras leía los post históricos de ustedes, he recibido un regalo de un familiar de ese amigo y que es esta mesa (fotos), que fue suya.

Lo interesante de esta historia es que estaba centrado en la lectura de lacados y terminados y mirando fotos de algunos muebles que han trabajado, y en mi mente buscaba ideas para darme tiempo y hacer una pequeña mesa a modo de práctica… y justo llegó mi regalo.

Ahora que ya tengo esta mesa para aprender a dar un buen acabado, tampoco voy a ser presuntuoso esperando llegar al nivel aquí expuesto, simplemente aplicaré el consejo de @jad: “Pintar no es difícil, al principio todo es confuso (…) sólo se debe conocer la terminología, practicar y estudiar y al final todo empieza a quedar más confuso”. Saludos desde :ecuador:


#2

a veces las cosas mas simples son los recuerdos mas profundos ……. hace mas de un año murió mi papa y tendre cosas gracias a el que en mi puta vida podría tener, pero tener en mis manos el taladro Bosch que se compro cuando yo era un enano pufff no hay color… el taladro me llena mas de recuerdos que una foto suya… ojala esa mesa te trasmita felicidad, ilusión y ganas de cumplir tus objetivos…


#3

Así es @pimpolino, algunas herramientas o muebles llevan el espíritu de una vida y no pasan desapercibidas para quienes de una u otra forma estamos conectados a esa historia. Pienso también que si las cosas simples de la vida son importantes para uno, entonces estamos hablando, como tú dices, de felicidad, ilusiones y búsqueda de objetivos. Saludos.


#4

Caray, ese jad debe ser pariente de Buda porque hay mucha verdad en sus palabras :smile::smile::smile:

Pero hoy lo tienes fácil para pintar, sigue estos sencillos pasos:

1- Preparar la superficie (resanar y lijar).
2- Entintar (si deseas que se vea la veta).
3- Sellar la superficie (imprimación).
4- Aplicar el barniz o la pintura.

Y ahora que ya sabes el secreto ¡manos a la obra! :wink:


#5

Seguro @jad, con todo lo leído y releído en el foro quedará muy bien el trabajo. No esperen una mesa parecida a las de @leonardo17, ¡Hay que ser ambicioso, pero no tanto! Saludos :ecuador:


#6

A mí estas cosas me dan algo de yuyo. Pero bueno, tú sabrás dónde ubicar la mesa, una vez que la termines.

Saludos desde Canarias.