Subida de precios de la madera

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/forestal/2021/09/06/voracidad-china-convertido-madera-articulo-lujo/0003_202109G6P2991.htm

Algunas razones de la subida

1 me gusta

No hay quien entienda a los gallegos (me incluyo como tal).
A quién le importa el precio de la madera para carpintería si nadamos en dinero vendiendo eucaliptos para Ence…
Pero la triste realidad es que para pagar 1 metro cúbico de roble o de castaño será necesario talar unas 100 toneladas de alcolitros. Todo un negocio. (Para los de siempre…)

2 Me gusta

Compai explicate que no tentiendo, Questa pasando Wei???

Poco que explicar. Es el triste debate de siempre.
Desde las administraciones y empresas papeleras (Ence) se ha fomentado la tala indiscriminada de especies autóctonas para plantar eucaliptos con el argumento de que este es mucho mas rentable para los dueños de los montes a corto y medio plazo. La realidad es bien distinta cuando se ven los números. No hace falta que te diga cuanto cuesta un tablón de castaño pero te puedo decir que una tonelada de eucalipto cuesta entre 25 y 40€. A todo esto hay que sumar el impacto ambiental de los monocultivos ya que debajo de las frondosas nace de todo, (setas, arándanos, moras, frambuesas etc…) y bajo los eucaliptos no nacen ni silvas… además esta el tema de los incendios forestales que tocan el eucalipto y se monta la de dios día si y día también.
Ahora la culpa es de los chinos que compran todo y no de las administraciones y empresas que llevan fomentando esta economía de pan para hoy y hambre para mañana.
Hace un tiempo vi un cartel en una foto muy ilustrativo. Aquí queda.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero y entonces que, les vamos a tener que recomprar la madera a los chinos?
Esta claro que al ritmo de consumo y producción que vamos no va a quedar materia prima dentro de muy poco.

Eso ya se veia venir… Asi es como comienzan los monopolios de las grandes industrias…

259% sube a día de hoy la madera.

Nos vemos como en Cuba, no va a dar ni pa un palet

Dentro de poco me veo vendiendo los palillos…:joy: :joy: :joy: