Suelo de madera

Buenas,

Como esto no va en ningun otro tema del foro lo pongo aqui…

Es la solucion a como poner suelo de madera, no diria tarima flotante… en ingles he visto que se llama Solid Hardwood.

Si la tarima o parquet, suele tener 1 cm de grosor, el grosor del tablon que puse en la dacha es de 4 cm, 14 cm de ancho y de largo 6 metros, la habitacion en total son solo 5.59 metros, asi que anduve cortando…

Tuve la madera secandose al aire desde mediados de Agosto hasta Mayo, con temperaturas desde 30 grados que teniamos en Agosto hasta los -30 del invierno.
Se seco sobre tres caballetes bien solidos, a metro y medio del suelo para evitar la nieve, tapados con Ondulite para proteger de la lluvia y nieve.
Hasta aqui todo bien.

Ya desde el momento que puse las maderas a secar en Otono vi todo tipo de deformaciones en la madera (no fui yo a elegir los tablones al almacen).

Mi mujer me decia que para poner este suelo hace lo normal es que tres tiparracos bien grandes y fuertes lo hagan, para enderezar estas desviaciones a la hora de colocar el suelo.
Ante tal perspectiva y vista la mala calidad de los profesionales que nos toca por aqui, decidi que yo mismo no lo iba a hacer peor que ellos asi que me puse manos a la obra.
Como eramos solo dos para el trabajo, y ninguno somos ni grandes ni fuertes, pense en el siguientes sistema para forzar a las tablas desviadas, alabeadas, etc… a colocarse en su lugar de la mejos forma posible.

Un gato de coche fue la solucion. Sin hacer mucha fuerza por mi mismo es capaz de levantar 1 Tn. o mas.

La disposicion de la habitacion y como hacerlo fue la siguiente…

En verde las maderas que se van poniendo, en rojo la estructura (con las propias tablas a poner) que va contra la pared para sostener la presion que el gato hace sobre las maderas a poner.
Se va moviendo el gato cada metro y medio o dos metros segun la necesidad, y se va clavando el suelo.

img709.imageshack.us/img709/4577/photoje.th.jpg

img101.imageshack.us/img101/7892/dsc00094dt.th.jpg

img801.imageshack.us/img801/7572/dsc00095eob.th.jpg

De esta manera entre dos personas, una manejando el gato y otra encima del gato para evitar que ‘salte’ fuimos capaces de colocar estas tablitas y asi proteger mejos la habitacion de cara al invierno (por supuesto pusimos aislante termico debajo del suelo).

Esta es la manera que se me ocurrio a mi, sin ser profesional ni haberlo hecho antes, supongo que habra muchas mas y mejores y esta misma se pueda mejorar.
Estare contento si sirve de ayuda a alguien en el futuro si tiene necesidad.

Saludos,
Alex

Alex,

¿puedo preguntarte qué aislante usásteis o donde lo comprásteis?

Y ¿era aislante solo térmico o era acústico también? Me dio hace unos días por investigar sobre aislantes, pero estoy tan perdida que por ahora yo los veo todos iguales, pero por el precio sí veo que debe haber grandes diferencias :smiley:

Hola Rocio,

Solo es termico, de 5mm. Es un aislante para suelos o paredes, segun donde vaya, pones mas o menos grosor. Nosotros como ya teniamos el suelo antiguo de madera, decidimos que con este nos bastaba.

En cuanto a donde, pues en un almacen de Novy Snopok, a 80 km al este de Moscu. Un pelin a desmano posiblemente :wink:

:open_mouth: Eso de comprarlo a 80 km de Moscú sí que no me lo esperaba, sin duda totalmente a desmano.

En cualquier caso ese térmico lo suelen tener en muchos sitios, hasta en el LM. Que por cierto qué poco me gusta ir a comprar allí, siempre que puedo me busco una alternativa poque ni tienen buenos precios ni cosas de calidad, pero es que hay tantas cosas que uno no sabe donde comprar que al final a veces no te queda otra.