Buenas! A ver si alguno tiene experiencia.
Tengo que hacer varios altillos en los que el suelo será melamina lo mas probable o quizás contrachapado.
Por mas vueltas que le doy no se me ocurre nada discreto, sin que se vean las cabezas de los tornillos por arriba.
Ademas, en el caso de la melamina, incluso dejando los tornillos vistos, no se si se podrían acabar desportillando con las pisadas.
Lo del adhesivo es lo mas sencillo, pero reconozco que segun para que cosas me suele costar confiar solo en ello.
Lo primero que valoré fue tapar las cabezas con un kit que hay por ahí con un sacabocados que hace un tapon de diámetro exacto del avellanado y queda al ras.
Pero aun así, para un suelo creo que puede desportillar.
Lo mas a lo que he llegado es, o bien colocar por debajo un liston que pueda atornillar a viga y tablero, o bien hacer atornillar desde abajo, cruzado. Quizas con la herramienta esa de kreg y ponerle un tapon.
Pero esto es mas trabajoso. y quedaran muchas marcas.
Igual puedo usar un mixto de adhesivo y esto último.
Pero confio en las mentes privilegiadas del foro para sacar algo mejor!
La idea de @Angel está genial. Fiate del adhesivo Quiadsa turbo que pega muy fuerte, yo alguna vez he incluso azulejado salpicaderos de cocina jajaja y pega de coj…nes, si lo pegas mal, se rompe primero el material que la silicona, tenlo en cuenta.
Por otro lado, ¿has pensado meter tubillones? serían simplemente para colocar el tablero en su sitio mientras se seca la silicona y para evitar el desplazamiento hacia los lados, que una vez pegado es inexistente pero por si de pisarlo cogiera holgura ( que no lo creo.
¿Unión de tableros con lengüeta postiza o galletas?
Para que tengan el mismo nivel y formen todos 1 gran bloque.
Para tapar los tirafondos venden unas pegatinas de diferentes diámetros hechas del mismo color, no necesitas hacerlos tu mismo porque te llevaría un montón de trabajo y no creo que queden igual.
Un suelo de melaminado??
Quedara bien recién hecho, pero, como no se puede lavar con agua (al menos que sea hydrofugo), ni reparar los golpes, raya y desgastes de las pisadas, va quedar cutre y las cabezas de los tornillos van a ser lo de menos .
Pero si no podría rechazarlo, por la mala reputación que te da este tipo de trabajó, ,lo pegaría como dice @Angel .
Yo haria el altillo con dos tableros , el primero lo atornillaria a las vigas y el segundo que iria encima del atornillado pegado, asi tenemos una mayo superficie de pegado y sin temor que se despegue, lo de usar melamina no lo veo en un altillo y menos si tiene que ser transitado.
Este suelo, @daroce , se podría hacer con un tablero barato atornillado y encima un suelo laminado. Los hay baratos, en Obramat de Pamplona, que creo te queda cerca, a 6,90€ m². Por malo que sea este suelo es específico para ello.
Si, conozco esos adhesivos, llevo siempre. Pero no me gusta usarlos para todo. Por un lado porque no sé como envejecen y sobretodo porque son productos químicos nocivos que intento usar lo indispensable, cuando no me queda otra.
Galletas entre ellos si que llevaran.
Los tapones que te digo lo que tienen es que no quedan pegados “sobre” la melamina, sino que entran justo en el hueco y queda a ras. Pero vaya que nunca los he probado, lo conozco del internet
Pues la verdad que llevas razón Chuf.
Les he planteado varias formas y de momento esta es la que parece que les encaja.
El trabajo va a ser chulo, no quiero dejarlo pasar. Pero es cierto que si después da problemas… mala inversión.
Bueno, se dejaron aconsejar por la empresa que le hace el dormitorio del niño…
Y como hacerlo de otra manera es mas caro, pues cuesta cambiar de opinión
Por cierto, ahora que me acuerdo relacionado con esto.
Un par de veces he tenido clientes que querian suelo blanco liso, pero no he encontrado ningun laminado que no tuviese vetas o grises. Si ha alguien le ha tocado, agradeceria la referencia.