Suelo taller OSB

Hola, tengo que arreglarme el taller de casa porque es dificil ponerte a hacer algo con 12º y 72% de humedad.Me forro de ropa y solo me falta el pasamontañas pero es muy incomodo.
Con un radiador de 2200W consigo subir 2 grados en 3 horas asi que una ruina.El taller tiene 30 m2 y tres caras exteriores al N,al E y por arriba una terraza descubierta. La cara norte del Montgó es bastante humeda
Quiero empezar por el suelo y estaba pensando en poliestireno XPS de 4 cm,manta termica de mylar encima y osb hidrofugo de 18 mm.
La pregunta es si el osb aguantará el desgaste.
otra opcion es tarima sintetica ac5 de 8 o 10 mm de alguna oferta, pero me parace demasiado lujo para el taller

1 me gusta

Buenos dìas- he leido su email con mucho interés porque yo hice lo mismo hace 30 años y sigue muy bien todavia. No hice tanto como lo que ud. ha propuesto, solo el poliestireno de 4 mm y tableros de aglomerado de 18 mm, porque el suelo es de hormigón armado y en buen estado. Comodo para estar de pie 10 horas al día y además protege mis herramientas si uno se cae en el suelo. No puede tener suficiente lujo en su taller- hay que trabajar comodamente Ud. con la ventaja de que sus muebles será protegido del la humedad para cuando entregas dicho mueble, el golpe de calor no darás problemas de movimiento y quita una llamada de su cliente muy enfadado! Creemelo- la voz de experiencia amarga…!

1 me gusta

hola
tambien habia pensado esa opción, es incluso mas barata,y tambien tenía dudas.
ahora pienso que si he de forrar tambien 2 paredes y tambien con osb igual me cansa ver" tanta viruta".
Le has dado algun barniz o algo?

Pintar las paredes blanco. Este proposito tiene dos funciones: 1) refleja la luz entonces mejoras la luz natural disponible, y 2) es un color neutral paraque no te confundas los colores de la maderas en los proyectos que estas usando para tus muebles y accesorios. A lo mejor hay otras ventajas, pero estos son lo que aparece a esta hora de mañana!

2 Me gusta

Todas las mejoras que hagas en el aislamiento las empezarás a gradecer a corto plazo. Si puedes hacerlo, no lo dudes.
Para la humedad ambiente hace años que tengo un deshumificador en el taller, con un desagüe directo y funcionando continuamente. No se me han vuelto a oxidar herramientas ni herrajes; y también he eliminado los problemas de que la madera se mueva después de entregar los trabajos.

Saludos

2 Me gusta

ahora guardo las gubias en un “taper” con bolsas de silicagel, compré un kilo en bolsitas de 20gr y lo he repartido por todos los cajones donde tengo herramienta.Y tambien he tenido muchos problemas con las piezas que tienen mecanismos o piezas móviles cuando han ido a Madrid por ejemplo

Vaya Fustatekieto, menos mal que eres de Denia, que te llega a tocar vivir en Andorra y no llegas a los 18 años. :wink:

Jajaja ¡puñeteros asturianos! jajaja Vosotros no se como llegáis a los 18 pero por reuma, jaja

Porque hacemos como las lagartijas y nos ponemos al sol en cuanto asoma :wink:

1 me gusta

yo soy deTeruel pero he perdido las buenas costumbres :grin: