Supa vs Makita

Hola a todos os quiero pedir consejo a la hora de comprar una sierra de mesa. Tengo la oportunidad de comprar o la maquita mlt100 o una supa (no se el modelo) con tres funciones creo, la cual lleva un motor que puede funcionar en trifasico o monofasico ya con sus años evidentemente. Tengo miedo a que si me decido por la Supa se averie y no tenga repuestos, pero claro es una supa con sierra y cepillo. Estas sierras pueden cortar a 45?, que puede averiarse en esta máquina el motor? Podría repararse? , por cual de las dos os decidiriais?. El uso va a ser prácticamente aficionado. Muuuuuchas gracias de antemano.

Las supa que comentas y si es una combinada de tres funciones…bueno realmente son cuatro creo que debe ser una de este tipo

el eje del disco al ser el mismo que el portacuchillas del cepillo no es inclinable,el cepillo es un buen cepillo,lleva banco de taladar que con las mesas lo convierten en mortajadora,y en eje de la sierra se pueden montar fresas por eso decia de la cuarta funcion.

En cuanto al temor de que se averie este tipo de maquina,y mi modesta opinion despues de restaurar unas cuantas maquinas con varias decadas de antiguedad es que es mas facil reparar una maquina de estas antiguas que no cualquier maquina nueva que no estan pensadas para que duren,la mayoria de maquinas actuales incorporan muchos elementos de materiales mas bien endebles faciles de que se rompan y si tienes suerte de que el importador tenga un minimo de stock de repuestos tendras suerte y no es raro que segun que marcas cambien los modelos frecuentemente dejando los viejos sin ningun repuesto,la Supa y muchas otras maquinas de su epoca (las de hoy en dia fabricadas para que duren tienen unos precios acordes a su calidad)tienen muy poca cosa que se pueda estropear,lo que se suele estropear son cosas que tiene una vida util determinada como puedan ser correas y cojinetes,el motor a no ser que tengas mala suerte te puede durar mas de una vida y si se estrope es facil encontrar quien lo repare,las cuchillas son elementos comunes,etc.
Si no dispones de cepillo y la maquina esta en buen estado es una buena maquina para un taller casero.

Muchas gracias por la rapidez en tu respuesta y tu sabio consejo, efectivamente es así la máquina. Piensas que la calidad del corte puede ser igual o superior que el que pueda hacer la makita? La altura del disco o de corte se puede variar?, por tu respuesta entiendo que al ser el eje común con el del cepillo tampoco se podrá. Un saludo de nuevo y gracias.

Hola buenas . Yo tengo una supa , y no se anda con miramientos y funciona perfectamente , el disco no inclina , pero es una máquina que no vas acabar con ella . Yo te la aconsejo al 100%

Hola yo tengo una, esas maquinas son durisimas, toda de fundición, por lo repuestos no te preocupes, yo le he cambiado cuchillas y las correas y las encuentras sin problemas, y si se le va algún rodamiento que por cierto solo tiene dos los compras en cualquier ferreteria.
En comparación con la sierra de mesa makita, por mi parte no es comparable, ya que la supa aunque tiene mesa de corte, es pequeña de unos 20x50 cm y la hoja no se inclina, pero si se puede graduar en altura, pero como ventaja tienes un labrante de un buen tamaño y la mesa de escoplear que para hacer la uniones va muy bien, en mi opinión con esta maquina(SUPA) por decirlo de alguna manera casi de lo que menos tienes es sierra de mesa.