Superficie para mesa circular

Buenos días

Este es mi primer mensaje y os pido consejo. Tengo una sierra circular de mesa y le quiero cambiar la superficie. Había pensado usar MDF porque le quiero insertar unas guías de metal (T track) y para que el mdf sea más duro, colocarle en la superficie una placa de polipropileno para que deslice mejor. La pregunta es la siguiente ¿será muy peligroso usar polipropileno porque es una superficie relativamente resbaladiza? Lo digo por si se moviese una pieza durante el corte.

Y no has pensado en tablero de carrocería? Yo lo tengo en 21mm y la verdad es que está como el primer día. Resbalan bien las piezas y es bastante duro.
En esta foto se ve.

1 me gusta

Hola ¿y no es peligroso que resbalen las piezas? Soy muy nuevo con la sierra circular de mesa y estoy tomando todo tipo de precauciones.

Quizás lo haga con la madera que me dices.

Lo malo es que si tienes humedad se va a empezar a hinchar en los bordes y los mecanizados además de que acusa desgaste bastante rapído con el uso. Sin conocer en profundidad el material diría que el tablero de alta densidad hidrófugo sería lo ideal, o algo rechapado con formica

Es más peligroso que tengan resistencia al desplazamiento, las superficies de las máquinas suelen ser de metal pulido y deslizan bien

@Carlao que es lo que tienes, una sierra acoplada a la mesa, o una sierra de mesa que le pusiste una mesa más grande?

Hombre, deslizan bien. Es un material que al tacto es muy liso, pero tampoco salen las piezas volando. :sweat_smile:

Aquí un poco de historia. :wink:

Y aquí todavía mas.